null: nullpx
Transporte

Siguen reportando incidentes de agresión de taxistas a conductores Uber

En los pasados días, fotos y videos han sido publicados en las redes sociales mostrando los daños ocasionados a conductores Uber.
27 Jul 2016 – 5:12 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Desde la llegada de la compañía Uber a Puerto Rico, los incidentes entre taxistas y conductores de la empresa con sede en California continúan registrándose.

Uber comenzó a operar en Puerto Rico el pasado 11 de julio y desde entonces se han registrado múltiples ataques por parte de taxistas en contra de los conductores de este sistema de transporte. Hace apenas unos días, un conductor de Uber publicó en las redes sociales un video en el que muestra a no uno, sino a varios taxistas turísticos que le impedían recoger a una turista en un hotel en San Juan.

Los cuatro taxistas que aparecen en el video le gritaban que tenía que irse del área y que no podía hacer recogido de pasajeros por tratarse de una zona turística. El joven les explicó que eso no es lo que establece la ley y que tenía derecho a poder “ ganarse sus habichuelas” como conductor. En el video se ve como se acercan al joven haciendo gestos con las manos e incluso lo agreden físcia y verbalmente.


El incidente de violencia por parte de taxistas se reportó en el área del hotel Caribe Hilton en San Juan. “Ya con esto es suficiente papi”, dijo el joven en el video luego que uno de los taxistas le diera en la mano para tumbarle el teléfono. “Tienes que respetar la zona turística”, se escucha a otro de los conductores repostarle.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Hoy una joven empresaria también reportó que el vehículo en el cual viajaba con su novio ofreciendo servicios Uber, fue agredido. Loydi Carrion, una bloguera y Youtuber fashionista publicó en Facebook que “¡Taxistas destrozan mi guagua!”.


Carrión dijo estar triste y decepcionada por los actos vandálicos. “ Al igual que muchos puertorriqueños, nosotros también sentimos la inestabilidad de la economía y Uber nos pareció una tremenda idea para generar un ingreso extra.”, expresó.

“Un taxista se nos acerca y nos tira un objeto al cristal de la parte de atrás de la guagua sin medir ninguna consecuencia y sin pensar que pudo habernos causado algún daño a los dos. Aunque el cristal es algo material, no puedo dejar de pensar, que esto representa tiempo, esfuerzo, dedicación y noches largas. Les comparto esta experiencia no para fomentar el odio en contra de los taxistas sino para hacer un llamado. La violencia no es la respuesta! La salud mental de Puerto Rico está mal. Les pido que compartan esta publicación y detengamos este abuso.”, recalcó la fashionista en su publicación.

Uber reanudó los servicios el pasado jueves luego que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto una orden de cese y desista emitida por parte de la Comisión de Servicio Público (CSP).

Más:


Más contenido de tu interés