null: nullpx
Vivienda

Habitat for Humanity entrega casas a cinco familias en Santurce

La organización, que opera en más de 90 países y ha mejorado unos 8000,000 hogares en todo el mundo ya ha construido y rehabilitado sobre 30 viviendas en Puerto Rico desde su llegada en 1998.
3 Nov 2016 – 8:00 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Cinco familias que vivían en residencias alquiladas o con familiares en Santurce ya cuentan con una vivienda propia en el barrio Cangrejero, gracias a la organización Habitat For Humanity of Puerto Rico.

Las familias contribuyeron con más de 320 horas junto a voluntarios de Habitat en la rehabilitación del edificio de cuatro pisos en la Calle del Carmen que llevaba más de una década en desuso.

La obra también conllevó la reconstrucción del primer piso, que se transformó de un espacio comercial a dos apartamentos adaptados para personas con impedimentos.

"El Comité de Selección de Familias de Habitat for Humanity of Puerto Rico realizó un proceso de selección riguroso para escoger a estas cinco familias necesitadas de un hogar propio, dispuestas a contribuir las horas de labor y participar de talleres educativos, pagar una hipoteca de 25 años sin interés y estar bajo los niveles de ingresos para familias de ingresos bajos especificadas por el Departamento de Vivienda Federal", explicó Amanda Silva, directora ejecutiva de la organización.

Durante los pasados dos años, las familias también participaron en talleres de educación financiera, mantenimiento y decoración que les ayudarán a ser dueños de vivienda responsables.

Habitat Puerto Rico ha construido y rehabilitado sobre 30 viviendas en Puerto Rico.
Habitat for Humanity International es una organización global que opera en más de 90 países y que recibe la ayuda de toda persona dedicada a eliminar la carencia de vivienda.

Desde su fundación en 1976, Habitat ha construido, rehabilitado, reparado o mejorado más de 800,000 hogares mundialmente, proveyendo albergue sencillo, decente y accesible a más de cuatro millones de personas.

Habitat for Humanity of Puerto Rico fue establecido en 1998.

RELACIONADOS:ViviendaPobrezaPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés