Gobernadora ordena al secretario de Educación que deje sin efecto reglamento Montessori

La gobernadora Wanda Vázquez le dictó instrucciones al secretario de Educación, Eligio Hernández, para que deje sin efecto el reglamento de las escuelas Montessori. Por su parte, comunidad pide que se regule esta corriente educativa en el sistema público de enseñanza.

UNIVISION e INTER NEWS SERVICE's profile picture
Por:
UNIVISION e INTER NEWS SERVICE
Video Wanda Vázquez pide dejar sin efecto el reglamento de Montessori

Padres, estudiantes y maestros Montessori celebraron este jueves la orden que dio la gobernadora Wanda Vázquez Garced al secretario de Educación, Eligio Hernández, de dejar sin efecto el polémico reglamento rechazado por la comunidad porque le quitaba al sistema escolar Montessori la autonomía que ya tenía por ley.

A través de la red social de Twitter, la gobernadora indicó: “he instruido al Secretario a que deje sin efecto inmediatamente el reglamento de las escuelas Montessori. Nuestra administración apoya esta innovadora iniciativa; por lo que siempre promoveré el diálogo y consenso para lograr uno nuevo en este modelo de excelencia”.

PUBLICIDAD

Poco después el secretario de Educación respondió por Twitter que acataría la orden de la mandataria.


“¡Retiraron el reglamento!”, gritaron decenas de estudiantes y padres al enterarse de la noticia en la escuela del residencial Luis Llorens Torres, donde iba a comenzar una manifestación en reclamo a la gobernadora.

"Gracias al Señor no tuvimos que demostrarle la preocupación, le dijimos gracias porque ya el reglamento que propuso el secretario de Educación se ha detenido, y por lo tanto vamos a estar trabajando en un nuevo reglamento. De hecho, ya está trabajado el reglamento que la comunidad monsetossoriana le presentó al secretario hace un año, lo que queremos es que el reglamento sea cónsono con la ley 277 y tener la autonomía Montessori para funcionar como debe funcionar", manifestó Raquel Gómez, quien apoya la Educación Montessori.

Daliana Suárez, una de las portavoces, dijo que “hoy damos un paso mas para defender este proyecto que nos ha dado tanto a nuestras comunidades y nuestras familias. Es un alivio para nuestras familias, tenemos que agradecer a la gobernadora que haya puesto oído en tierra y haya puesto atención al reclamo de las comunidades que estaban dispuestas a mantenerse firmes defendiendo este proyecto. Creo que es una gran oportunidad para construir escuchándonos para construir respetándonos y continuar uniendo ese proyecto Montessori que ha transformado la vida de muchos hogares, incluido el mío”.

Hilda Nuñez, madre del niño con el que la gobernadora se comprometió en Aibonito hace unos días, planteó que “estamos agradecidos que la gobernadora cumplió su promesa. No abandonó a 17,000 estudiantes Montessori”.

PUBLICIDAD

Otras madres, maestros y estudiantes reunidos en la escuela plantearon además que esperaban que pronto esto culmine no solo en eliminar este reglamento sino en acoger los principios del reglamento que redactó la comunidad.

También te puede interesar