null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernadora de Puerto Rico anuncia que se reanudarán las clases y las labores de empleados públicos

Durante una conferencia de prensa, Wanda Vázquez informó que a partir del 29 de agosto se reanudan las clases en el sistema público y la jornada regular de trabajo para los empleados públicos.
29 Ago 2019 – 8:57 PM EDT

Luego que el Centro Nacional de Huracanes descontinuara el aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán para Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez informó durante una conferencia de prensa que a partir del 29 de agosto se retoman las labores en las escuelas y la jornada regular de trabajo para los empleados públicos.

“Como todos saben, ha sido un fenómeno que se comportó de manera errática y nuestra responsabilidad, de acuerdo a las evaluaciones de los expertos, era proteger a nuestro pueblo y tomar las decisiones que fueran en protección del pueblo”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Vázquez informó que se levantó la Ley Seca de manera inmediata y la Ley de Congelación de Precios y Márgenes de Ganancia.

Sin embargo, aunque la gobernadora informó que la Universidad de Puerto Rico (UPR) retomaría sus clases, mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Universidad, se aclaró que mañana jueves 29 de agosto a la una de la tarde se reanudarán las labores administrativas. Sin embargo, las clases se reanudarán el viernes por aquellos estudiantes que tuvieron que trasladarse a diversos puntos de la isla.

Por otro lado, durante la conferencia, la gobernadora felicitó la labor de los empleados públicos por su compromiso y dedicación. A su vez, reconoció la preparación del pueblo de Puerto Rico para atender la situación que se acercaba.

La primera ejecutiva sostuvo que Dorian ha sido un ejercicio importante para ejecutar el plan de emergencia y la comunicación entre el Gobierno Central, municipios y empresa privada. Recalcó que se evaluará detalladamente lo ocurrido para corregir tropiezos.

“De enfrentarnos a una situación como esta en el futuro podamos tener una mejor respuesta”, expresó.

De igual manera, Vázquez dijo que en su comunicación con los alcaldes de Vieques y Culebra se le notificó que no hubo daños mayores en dichos municipios, por lo que se reanudarán los servicios en las islas municipio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) ha confirmado en su boletín de las 8pm que el huracán Dorian, de categoría 1, avanza hacia el Atlántico, mientras se aleja de las islas municipio de Vieques y Culebra. El fenómeno atmosférico alcanzó vientos de 80 millas por hora y una velocidad de 13 mph.

NHC también informó que el centro del sistema se encontraba en la latitud 19.2 Norte, longitud 65.7 oeste y a unas 60 millas de San Juan. Se confirmó que las vigilancias y avisos de tormenta tropical y huracán quedan descontinuados para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

También te puede interesar


En fotos: así están las condiciones del tiempo en varios municipios de Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés