null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernadora de Puerto Rico activa la Ley Seca ante el avance del huracán Dorian

Durante una conferencia de prensa, Wanda Vázquez anunció que habrá Ley Seca por 24 horas, y que las clases estarán suspendidas el 29 de agosto, al igual que el trabajo para los empleados públicos.
28 Ago 2019 – 3:03 PM EDT

Luego que el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) confirmara que Dorian ya es un huracán categoría 1, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció durante una conferencia de prensa que firmó una Orden Ejecutiva activando la Ley Seca por un periodo de 24 horas hasta que los equipos de seguridad lo recomienden.

A su vez, Vázquez comunicó que las clases de escuelas públicas continúan suspendidas mañana jueves, al igual que el trabajo para los empleados públicos.

Elmer Román, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, informó que al momento hay activados 56 refugios alrededor de la Isla. Asimismo, Carlos Acevedo, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres del Departamento de Seguridad Pública, recalcó que las personas que vivan en zonas inundables deben acudir a un refugio.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian se convirtió en huracán categoría 1 luego de que sus vientos aumentaran a una velocidad de 75 mph.

Frente a esta situación, Vázquez Garced hizo un llamado a la población a estar tranquila, porque el sistema “no es María”, en referencia al huracán categoría cinco que azotó la Isla en septiembre del 2017.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés