null: nullpx
Huracán Dorian

Trump vuelve a tuitear sobre Puerto Rico y Carmen Yulín reacciona

Este es el quinto tuit del presidente acerca de la isla y los fenómenos atmosféricos. Anteriormente, el ejecutivo había dicho que Puerto Rico era uno de los lugares mas corruptos, que los políticos locales son incompetentes y que él ha sido lo mejor que le ha pasado a la Isla.
29 Ago 2019 – 12:36 PM EDT

Estos son los 4 tuits de Trump sobre Puerto Rico y Dorian

Loading
Cargando galería

El presidente Donald Trump volvió a mencionar a Puerto Rico en uno de sus tuits luego del paso cercano del huracán Dorian. Este jueves dijo que la isla está en “buena forma” tras el fenómeno meteorológico.

“Puerto Rico está en gran forma con el huracán Dorian tomando una ruta muy diferente a la anticipada. Gracias a FEMA, a los equipos de primeros auxilios y a todos por trabajar tan duro y estar tan bien preparados. ¡Un gran resultado! La mala noticia es que Florida se prepara”, tuiteó el Presidente.

Sin embargo, a diferencia de Puerto Rico, el presidente advirtió a los residentes de Florida y los instó a que se prepararan y sigan instrucciones de las agencias para recibir a Dorian.

En los pasados días Trump utilizó la red social para arremeter contras los residentes de Puerto Rico horas antes del paso de Dorian, tildándolos de malagradecidos luego del paso del huracán María.

De hecho, tras la más reciente expresión del Presidente, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz arremetió contra Trump.

“Ahora que Dorian se dirige a la costa Este, esperemos que @realDonaldTrump deje a un lado sus prejuicios y racismos y mueva la respuesta federal con eficiencia. Espero que no veamos ninguna referencia insultante a la gente de Florida o tweets de engrandecimiento personal. Dios los cuide”, dijo la alcaldesa.


También te puede interesar

Más contenido de tu interés