null: nullpx
Deuda Económica

Gobernador reitera que gobierno no pagará 470 millones en bonos que vencen el 1 de mayo y anticipa demandas

Alejandro García Padilla ha enfatizado que no hay manera de conseguir casi 500 millones de dólares de aquí a la fecha de vencimiento por lo que dijo que el gobierno "estamos negociando, pero tienen que saber que negocioación tienen que beneficar a ambas partes". Además, anticipó que están preparados para demandas tras el impago.
29 Abr 2016 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alejandro García Padilla Crédito: Getty Images

CAGUAS, Puerto Rico.- El gobernador Alejandro García Padilla afirmó que reitera que el gobierno no pagará los 470 millones en bonos que vencen el 1 de mayo y anticipó demandas por la medida.

El mandatario, tras una actividad en Caguas en la que anunció que el programa Mercado Familiar alcanzó los 37.8 millones en ventas, indicó sin embargo que "estamos negociando, pero tienen que saber que negocioación tienen que beneficar a ambas partes"'

Igualmente, acusó que "hay politicos que están cabildeando a favor de los acreedores y en contra de los puertorriqueños".

A su vez, exhortó a "que busquen quién tomó esos préstamos que vencen el domingo y no tomó las acciones de repago".

Sobre las consecuencias del impago, comentó que "como he dicho antes, es que nos van a demandar" y agregó que el impacto dependerá de "si un juez embarga las cuentas del país. Ya tuvimos un juez que prefirió darle 115 millones a Walmart y quitárselos a los puertorriqueños".

Abundó que "si va a haber otro juez que decida en contra de Puerto Rico y a favor de Wall Street, a favor de los fondos buitres, yo espero que no. Espero que los jueces tengan esa conciencia a favor de Puerto Rico, porque es lo justo, porque sabemos que la razón está de nuestro lado y que lo razonable es reestructurar la deuda, pero ellos son funcionarios no electos".

Pese al escenario, anticipó que el gobierno de la isla "se va a defender", aunque admitió que "son juicios y procesos bien costosos".

"Si el lunes la gente debe esperar un efecto inmediato en la calle, no sé, a menos que haya una decisión de la corte inmediata, que no la esperamos. Espero que nadie sea tan inconsciente de hacer algo como eso al pueblo de Puerto Rico. Nos pone en una posición todavía mucho más vulnerable", acotó.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés