null: nullpx
Coronavirus

Pierluisi refuerza medidas contra covid-19 en orden ejecutiva y anuncia ampliación de vacunación

El gobernador Pedro Pierluisi anunció nuevos horarios de cierres de comercio y toque de queda en la nueva orden ejecutiva para mitigar el alza del covid-19 en la Isla, además de extensión en el programa de vacunación.
8 Abr 2021 – 11:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, emitió una nueva orden ejecutiva contra la pandemia de covid-19 para reforzar medidas que eviten la propagación del virus, ante el alza de contagios y hospitalizaciones en la Isla en los últimos días.

La orden ejecutiva entra en vigor mañana viernes 9 de abril y estará vigente por espacio de un mes. Contempla extender el toque de queda y limitar más el horario de cierre de comercios y restaurantes.

La ocupación máxima de los negocios se mantendrá en el 50 por ciento, mientras se garanticen los seis pies de distanciamiento social, especialmente entre las mesas de los restaurantes.

El cierre de los comercios se ordena a las 9:00 PM, mientras que el toque de queda se extiende de las 10:00 PM a las 5:00 AM.

“Aunque el proceso de vacunación ha sido sumamente eficiente y efectivo, en los últimos días ha ocurrido un aumento en los contagios y en las hospitalizaciones. Los estudios demuestran que el 58% de los contagios se contraen en actividades familiares, por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a continuar llevando a cabo, de forma estricta, las medidas cautelares impuestas en esta orden”, expresa la orden ejecutiva.

También se establece también que los teatros podrán continuar abiertos en un 30 por ciento, sujeto al cumplimiento de un protocolo, pero no se permitirá la apertura de coliseos, centros de actividades, discotecas ni barras.

Además, Pierluisi anunció que se ampliará la vacunación a todos los residentes de Puerto Rico mayores de 16 años de edad.

“Esto nos ayudará a agilizar la vacunación de nuestro pueblo y lograr que tengamos esa inmunidad de rebaño tan anhelada. Mientras tomamos estas decisiones en el gobierno, es imperativo pedirle al pueblo su cooperación para que se mantengan cumpliendo con las disposiciones de esta orden ejecutiva y protegiéndose con las medidas cautelares como el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico”, expresó el gobernador.

Las escuelas mantendrán las medidas vigentes en coordinación con los análisis de transmisión comunitaria del Departamento de Salud. El colegio que esté en un municipio con transmisión alta, no podrá abrir hasta que cambie el nivel de transmisión en el municipio.

La orden ejecutiva también dispone que el Departamento de Salud, de Seguridad Pública y todos sus componentes, incluyendo el Negociado de la Policía, la Guardia Nacional y cualquier otra agencia pertinente, realicen aquellas gestiones necesarias para aumentar los recursos, a los fines de hacer cumplir con lo dispuesto en ella.

También se mantiene el requerimiento de prueba PCR y órdenes de cuarentena para viajeros que ingresen a la Isla.


Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés