null: nullpx
Huracán María

Gobernador de Puerto Rico pone fin al toque de queda impuesto tras el paso del huracán María

Más de 67 personas fueron arrestadas durante las cuatro semanas que estuvo en vigor la medida para evitar robos y saqueos tras el ciclón.
18 Oct 2017 – 10:56 AM EDT

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este miércoles el fin del toque de queda que estaba en vigor en la isla desde el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.


El toque de queda fue impuesto en el país para evitar robos y saqueos tras el paso del huracán María, sobre todo debido a la ausencia de electricidad que mantiene hoy, a cuatro semanas del paso del huracán, a 55 de los 78 municipios del país y a más de un millón de clientes totalmente a oscuras, según los últimos datos oficiales.

El toque de queda primero se puso en vigor entre las 7:00 de la noche y 5:00 de la mañana, luego entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana, y desde hace dos semanas entre la medianoche y las 5:00 de la madrugada.

Según las últimas cifras disponibles, de hace dos semanas, la Policía había intervenido a unas 125 personas por violaciones al toque de queda y arrestado a unas 67.



Más contenido de tu interés