Juegos Olímpicos

Glorioso triunfo de Mónica Puig en Río de Janeiro

La boricua disputará el oro olímpico y aseguró al menos medalla de plata tras vencer a la checa Petra Kvitova en un histórico partido que paralizó a todo Puerto Rico.
12 Ago 2016 – 2:20 PM EDT

Mónica Puig le dio este viernes a los puertorriqueños uno de los momentos más gloriosos en el deporte. Todo Puerto Rico se paralizó al mediodía para ver a la tenista disputar su pase a la final en el tenis olímpico femenino en Río de Janeiro.

Puig logró la histórica gesta al vencer en tres sets a la checa Petra Kvitova por parciales de 6-4, 1-6 y 6-3.

Ahora disputará la medalla de oro olímpica y asegura al menos la presea de plata para Puerto Rico. La Isla del Encanto tiene ocho medallas olímpicas, seis de bronce y dos de plata, pero ninguna de oro. Tampoco en la disciplina del tenis.

Con esto Puig se convierte en la primera mujer en conseguir una medalla en unos juegos olímpicos representando al equipo de Puerto Rico. En las olimpiadas de Barcelona (1992) y Atlanta (1996), la boricua Beatriz “Gigi” Fernández consiguió sendas preseas de oro, pero lo hizo representando al equipo de Estados Unidos.


“Lo logramos, Puerto Rico”, gritó emocionada la joven en 22 años en entrevista con Telemundo tras el luchado partido.

”Es increíble”, dijo muy emocionada. “Fue muy difícil, honestamente; tenía todo el cuerpo temblando y tratando de enfocarme en el presente, un punto a la vez”, compartió la apodada Pica Power.

Como consejo agregó que “nada es imposible. Si tu sueñas en algo puedes luchar para cumplir cualquier cosa que tengas frente a ti”.

Puig estará en los próximos días contra la ganadora de la otra semifinal olímpica, disputada por la estadounidense Madison Keys y la alemana Angelique Kerber.

Más:


Más contenido de tu interés