Juegos Olímpicos

Gigi Fernández presume sus logros olímpicos tras revuelo por comentario sobre Jaime Espinal

Tras la avalancha de críticas que le cayeron en el fin de semana, la tenista puertorriqueña colocó una imagen de todas las preseas que obtuvo cuando competía en el ciclo olímpico por Puerto Rico y Estados Unidos.
8 Ago 2016 – 4:30 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - La tenista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández sigue dando de qué hablar en redes sociales, esta vez por hacer alarde de todas las medallas que obtuvo en las décadas de los 70 y 80, como parte de las delegaciones de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Orgullosa de todas. Proud of all!”, tuiteó la campeona tenista junto a la imagen donde salen sus preseas, entre ellas las dos de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996), durante el pico de su carrera que la convirtió en la mejor tenista del mundo en dobles.

Fernández causó revuelo en la noche del viernes durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al criticar por redes sociales al abanderado de Puerto Rico, Jaime Espinal, quien es dominicano de nacimiento, aunque tiene ciudadanía deportiva puertorriqueña.

Espinal, incluso, ganó para Puerto Rico medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la disciplina de lucha olímpica. También ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez en 2010. Vive en Puerto Rico desde los cinco años y ha adoptado la Isla como su hogar.

Su tuit, que leía “Es Dominicano o de @PuertoRicoPUR? Double standard”, le valió muchísimos insultos y críticas sobre todo porque ella eligió representar a los Estados Unidos en las Olimpiadas del 92 y el 96, por encima de Puerto Rico y obtuvo medalla de oro en ambas ocasiones.


Luego, tras la conmoción causada en la opinión pública del país, Fernández, de 52 años, ha dicho que todas las medallas que ha obtenido han sido en nombre de Puerto Rico, pero que se vio obligada a unirse al equipo de Estados Unidos por falta de una pareja en dobles en la Isla que estuviera a su nivel de juego.

También le contestó al propio Espinal que le escribió: “con respeto, soy Dominocano @gigifernandez nadie respondió tu pregunta y represento a Puerto Rico con mi vida. Por más de mil razones (sic)”.
“Te Apoyo. Es un orgullo cargar la bandera de PR. Let’s give crédito where credit is due. That’s all”, tuiteó la tenista radicada hace muchos años en Estados Unidos, donde ofrece clínicas de tenis a niños.

Desde la mañana del sábado, Fernández ha seguido publicando en su cuenta de Twitter sus logros en el olimpismo.

Más contenido de tu interés