null: nullpx
Estados Unidos de América

George Floyd, el hombre que murió en Minneapolis, trabajaba en un restaurante latino

"Siempre nos chocaba la mano mientras sonreía, la primera vez que nos vimos me dio un abrazo”, asegura el puertorriqueño Ramón Puig, quien afirma que lo conoció en 'Conga Latin Bistro', un restaurante de Minneapolis.
28 May 2020 – 02:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La muerte de George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis en Minnesota ha causado indignación en la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y ha aumentado las tensiones en distintas ciudades donde decenas de personas han salido a la calle a protestar.

George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió el lunes a manos de un policía blanco en Minneapolis. En un video que se hizo viral en las redes sociales se ve cuando Floyd clama por su vida, mientras el agente los asfixia con su rodilla.

Floyd era muy conocido y querido entre los miembros de la comunidad hispana pues trabajaba en el equipo de seguridad del establecimiento “ Conga Latin Bistro”.

El puertorriqueño Ramón Puig relató que el año pasado conoció a Floyd en el mencionado lugar.

“El año pasado conocí a George Floyd con algunos amigos en el noreste de Minneapolis. Era el guardia de seguridad de Conga y una persona muy agradable, muy buena gente para ser ‘bouncer’. Visitamos el lugar para comer carne frita, con arroz y habichuelas, siempre nos chocaba la mano mientras sonreía, la primera vez que nos vimos me dio un abarazo”, dijo Puig.

Luego de que la página de Facebook del restaurante compartiera la noticia de la muerte de Floyd, decenas de personas escribieron sus comentario relatando las experiencias que tuvieron con el hombre.

“Tan amable era este señor, no merecía este trato está muerte, estoy enojada estoy triste!!!! Descansa en paz y gracias por ser linda persona con los latinos”, escribió una usuaria de facebook identificada como Zulema Mar Zol.

“Lamento está noticia tuve la oportunidad de verlo pocas veces y siempre me regalaba una sonrisa”, escribió Jennifer Benscome Olivares.

El oficial que cometió los hechos fue despedido de su cargo.

También te puede interesar

Así reaccionó el mundo del deporte tras la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés