null: nullpx
Educación

Faltan 2,800 maestros en las escuelas públicas de Puerto Rico

El secretario de Educación Eligio Hernández afirmó que faltan maestros por nombrar y recalcó que está enfocado en el Departamento de Educación pese a que es el próximo en la línea se sucesión a la gobernación en caso de que Wanda Vázquez no asuma el cargo.
30 Jul 2019 – 3:32 PM EDT

El secretario del Departamento de Educación Eligio Hernández confirmó el martes que, a solo días para el inicio del nuevo año escolar, faltan 2,800 maestros en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico.

Hernández admitió que existen retos en áreas de difícil reclutamiento de maestros de inglés, educación especial, matemáticas y ciencias físicas.

De hecho, el secretario informó que durante el verano los estudiantes universitarios graduados de pedagogía pudieron solicitar trabajo en el Departamento de Educación para ampliar el banco de talentos

Según el secretario en cada región educativa hay 300 plazas disponibles. Los maestros comienzan labores el 5 de agosto mientras los estudiantes se reportan al salón de clases el 11 de agosto.

Hernández añadió que este año escolar hay dos escuelas chárteres y que en comparación al pasado ciclo educativo hay 12 mil estudiantes menos en las aulas.

De otra parte el funcionario afirmó que ha sostenido reuniones con personal de Fortaleza, sin embargo confirmó que sólo ha discutido el regreso a clases y recalcó que está enfocado en el Departamento de Educación.

También te puede interesar

Quién va a ocupar la gobernación cuando se vaya Ricardo Rosselló

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónPuerto Rico

Más contenido de tu interés