null: nullpx
Sociedad

Eva Longoria visita el Centro Tau de Ricky Martin

La actriz y filántropa habló de empoderar a la juventud y niñez en riesgo y salvaguardar sus derechos, una de las principales metas del Centro Tau, ubicado en Loíza.
7 Abr 2016 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actriz compartió con jóvenes en riesgo del Centro Tau , en Loíza Crédito: Fundación Ricky Martin

LOÍZA,Puerto Rico- La actriz Eva Longoria, quien mantiene estrechos lazos de amistad y colaboración con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, visitó el Centro Tau, proyecto social emblemático de la Fundación Ricky Martin en alianza con Nuestra Escuela Inc., la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER) e Iniciativa Comunitaria.

Longoria fue recibida por los estudiantes y la facultad del Centro Tau, con quienes compartió de forma espontánea.

Realizó un recorrido guiado y compartió impresiones con Kurt Schindler, presidente de Junta de Fundación Ricky Martin; Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva; Clarisbel González, gerente operacional del Centro Tau; Norman Morales, gerente de eventos & mercadeo; Lydmarie Ortiz, de Iniciativa Comunitaria; Ana Yris Guzmán, presidenta y directora ejecutiva de Nuestra Escuela Inc.; Marivette Lanzo, coordinadora de Nuestra Escuela y, por supuesto, los niños y jóvenes que forman parte de la matrícula.

Alina Peralta, cofundadora y directora ejecutiva de Global Gift Foundation USA, acompañó a la actriz.

La Fundación Ricky Martin y la Fundación de Eva Longoria, en alianza con Global Gift Foundation, han unido esfuerzos para fortalecer la misión de sus respectivas fundaciones desde un encuentro en 2010, cuando Martin fue galardonado por su lucha contra la trata humana en Dubai.

Longoria y Martin comparten la defensa de los derechos humanos y empoderamiento tanto de la niñez como la juventud, convencidos que la educación es la mejor herramienta para lograr un futuro seguro.

Como activistas realizan diversas iniciativas para frenar injusticias contra las poblaciones vulnerables, como han sido los eventos en Londres y, recientemente, en Miami con Global Gift Foundation USA.


“Me da muchísimo gusto que Eva, por fin, pueda visitar el Centro Tau del que hemos conversado en tantas ocasiones. Nos une un mismo interés por los derechos humanos y es un privilegio para mí tenerla en mi casa y en la casa de nuestros niños y jóvenes", expresó Martin.

Eva Longoria expresó, en tanto, que “visitar el Centro Tau ha sido maravilloso y edificante. Trabajar en alianza siempre redunda en un bien mayor. Colaborar con la Fundación Ricky Martin y sus aliados nos permite seguir empoderando a la juventud y niñez, así como defender y salvaguardar sus derechos humanos”.

El Centro Tau es una estrategia de prevención, basado en un modelo de alianza convocado por la Fundación Ricky Martin y compuesto de cuatro entidades: Nuestra Escuela Inc, SER de Puerto Rico, Iniciativa Comunitaria y Fundación Ricky Martin.

Se unen desde 2006 e inauguran las instalaciones el 25 de agosto de 2015.

El lugar cuenta con alrededor de 120 estudiantes que se educan para ser protagonistas del mundo al que aspiran vivir.

La misión del Centro Tau es promover la formación integral de niños, niñas y jóvenes que construyen con optimismo la comunidad que sueñan.

Fue diseñado por estudiantes del Taller Comunitario de Arquitectura y el arquitecto Elio Martínez Joffre.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés