Un joven enfermero que fue despedido de su trabajo en Puerto Rico ahora labora en un centro médico del estado de Nueva Jersey donde la mayoría de los pacientes están contagiados por el coronavirus.
Enfermero boricua atiende a pacientes de coronavirus en Nueva Jersey tras ser despedido de su trabajo en la Isla
José Santiago fue despedido de su empleo en Puerto Rico y ahora trabaja en una clínica en Nueva Jersey donde la mayoría de sus pacientes tienen coronavirus.

“Te puedo confesar que todos pensamos renunciar al otro día”, dijo José Santiago al revelar que la situación en ese estado a donde llegó el pasado 10 de abril.
“Ha sido una experiencia muy gratificante, porque acá se trabaja diferente en muchos aspectos, unos mas atrasados y otros con mucha mas comodidad laboral, en cuestión de que uno tiene una cantidad de pacientes asignados por enfermero”, dijo Santiago quien se trasladó a Nueva Jersey junto a otros nueve colegas.
El enfermero reveló que la mayoría de los pacientes que atiende en la institución están contagiados por el coronavirus y explicó la diferencia entre los enfermeros boricuas y los de Estados Unidos.
“Puerto Rico tiene una de las mejores clases de enfermería, una de las mejores preparaciones a nivel universitario, los currículos, en comparación con muchos enferemeros que he podido compartir de acá que son americanos”, detalló.
“La vocación, el sentimiento y el tacto que tiene el enfermero puertorriqueño es bien diferente”, añadió.
La empresa que reclutó a José tuvo que contratar más personal, pues muchos de ellos se contagiaron con el COVID-19.
Por otro lado, reaccionó al manejo de la pandemia por parte de las autoridades en la Isla.
“El Departamento de Salud no ha podido decir si de esas 915 personas (positivos a COVID-19) si están hospitalizados, si están en su casa, cuantos de esos están entubados, en cuántos hospitales están esas personas”, dijo.
“Aquí si que respetan al enfermero y lo valoran tanto con su experiencia y su salario”, finalizó.
También te puede interesar


















