null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Reactivarán los trabajos de mantenimiento de las máquinas de escrutino para las elecciones

Los empleados de la empresa Dominion retomarán el 18 de mayo el mantenimiento preventivo de las máquinas de escrutinio electoral como parte de los preparativos necesarios para las primarias, cuya fecha aún es incierta.
13 May 2020 – 03:16 PM EDT

Pese a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tuvo que cerrar operaciones el martes luego de que empleados arrojaran positivo a la prueba rápida de coronavirus, los trabajadores de la empresa Dominion -que da mantenimiento a las máquinas de escrutinio electrónico- retomará labores el 18 de mayo.

Estos trabajos son necesarios antes de un evento electoral y habían sido detenidos luego del cierre por la emergencia por el covid-19 en la isla.

Hasta la fecha, según El Nuevo Día, la empresa, logró revisar 1,300 de las 6,075 máquinas de escrutinio que adquirió la CEE.


Mientras Dominion retomará el mantenimiento de las máquinas de escrutinio electoral, la fecha de las primarias aún es incierta.

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, indicó a el rotativo que los empleados de Dominion llegan este fin de semana a la isla, y se les hará la prueba para detectar el virus .

“El lunes 18, se retomaría el proyecto. Ya se habló con los comisionados electorales. Estamos todos esperando”, apuntó Dávila Rivera.

Ese mismo día la CEE retomará labores para darle seguimiento a todos los trabajos afectados que se tienen que dar previos a las primarias.

Cabe informar que habrá primarias presidenciales demócratas, primarias locales entre aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), elecciones generales y, posiblemente, un plebiscito sobre el estaus de la isla el mismo día de las elecciones.

PNP decidirá primarias el domingo

Este próximo domingo, el colectivo del Partido Nuevo Progresista (PNP) discutirá la fecha de las primarias, en la nueva sede en la avenida Kennedy, en el edificio Mai, a las 11:00 AM.

Desde hace semanas se han conocido diversas propuesta de fechas por parte de líderes del PNP, pero no se ha legislado para cambiar la fecha de las primarias, pautadas para el 7 de junio y afectadas por la emergencia del coronavirus.

Así le hacen las pruebas de coronavirus a desamparados en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés