null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

PIP califica de “afrenta e insulto” primarias demócratas en Puerto Rico

Aseguran que la millonaria asignación de 2.2 millones de dólares para la primaria se podría usar para ayudar en la reconstrucción de los municipios afectados por los temblores y la crisis del coronavirus.
5 May 2020 – 08:21 PM EDT

El candidato a la comisaría residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Luis Roberto Piñero, calificó de “afrenta e insulto” la celebración de una primaria demócrata, que además, costará millones de dólares a Puerto Rico.

“En momentos donde Puerto Rico está pasando, sino la peor, una de peores crisis económicas y sociales de su historia, constituye una afrenta e insulto al pueblo puertorriqueño el insistir en malgastar millones de dólares para la realización de una primaria del partido Demócrata totalmente inconsecuente y fútil”, expresó.

Para el líder independentista la celebración de primarias estadounidenses en Puerto Rico “siempre han sido un ejercicio sin justificación sin consecuencias, pero en esta ocasión es peor aún porque no existe competencia primarista, pues sólo hay un candidato. Si antes siempre fue simbólico, ahora es simplemente ridículo”.

Abundó que “la millonaria asignación de 2.2 millones de dólares para esas primarias es dinero que bien se pudiera usar para ayudar en la reconstrucción de nuestros municipios afectados por los todavía continuos temblores. También pudiera usar en la adquisición de mascarillas y pruebas para detectar y combatir la pandemia de coronavirus que estamos viviendo”.

Piñero hizo un llamado al presidente del partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, “para que cese y desista de la realización del evento electoral. También, a la señora Carmen Yulín Cruz, representante del ahora excandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, la exhorto a no prestarse para seguir malgastando el dinero del pueblo de Puerto Rico”.

Agregó que “de seguir insistiendo ambos en hacer esta costosa e improductiva primaria, la misma debería ser pagada por el mismo partido Demócrata. De la misma manera, emplazó a los otros candidatos a Comisionado Residente a que se expresen contra esta primaria y demuestren que verdaderamente buscan una sana administración de nuestros recursos económicos, uniéndose a este llamado para que se destinen los fondos públicos a aquellos asuntos que son urgentes y meritoriamente atender en estos momentos“.

Así quedó Puerto Rico luego de un fuerte sismo de 5.4

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés