null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Pierluisi registra una modesta ventaja sobre Wanda Vázquez, según encuesta

La ventaja anunciada aparece justo cuando la gobernadora de Puerto Rico y su administración se encuentran en el centro de las críticas por la presunta falta de acción durante la propagación del coronavirus.
1 May 2020 – 08:10 PM EDT

Si las primarias fueran hoy, Pedro Pierluisi pasaría a las elecciones como el candidato a la gobernación bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Con un 54%, el excomsionado residente desplazaría a Wanda Vázquez, quien obtuvo el 46% de los votos, de las personas encuestadas en el programa televisivo de Univision, Jugando Pelota Dura.

Aunque carece de detalles, ya que solo pregunta quién sería el candidato bajo el PNP, esta le favorece a Pierluisi porque la gobernadora y su administración han estado bajo fuego por la falta de acción que existe durante la emergencia del coronavirus y otros asuntos que han vivido los puertorriqueños en tres años.


Debate en el PNP por fecha de primarias

Aunque las primarias en la isla, por ley se celebran el 7 de junio, debido a la emergencia por la pandemia esto ha sido pospuesto, aunque no se ha definido una fecha para la celebración. Pero los miembros del penepé han estado divididos en este asunto.

Inicialmente, el presidente de la colectividad Thomás Rivera Schatz, había llegado a un consenso con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, para que las primarias fuesen el 2 de agosto. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, junto a la delegación mayoritaria, presentaron la Resolución Conjunta de la Cámara 681 para cambiar la fecha de las primarias de ley para el 12 de julio.

Durante el programa Jugando Pelota Dura, Pierluisi subrayó que el evento electoral debe llevarse a cabo cuanto antes y favoreció el 12 junio. Por otro lado, Wanda Vázquez dijo la semana pasada que está evaluando el 2 de agosto.

Además, si el PNP llega a un consenso para que el evento sea el 12 de junio, tendrían que negociarlo con el PPD.

No obstante, este proceso se ha visto estancado porque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha dicho a Univision Noticias que está atrasada en todos los trabajos que tiene que realizar antes de un evento electoral y aún no han podido abrir la agencia desde que se decretó la orden ejecutiva por la emergencia del Covid-19.

Manifestantes reclaman acción del gobierno por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés