null: nullpx
Donald Trump

Jenniffer González agradece a Trump por las ayudas a Puerto Rico y asegura que la isla se convertirá en estado

Las expresiones las realizó durante la Asamblea del partido Republicano en Puerto Rico, que se llevó a cabo en la tarde del domingo, y que contó con la participaron de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, junto a varios alcaldes locales.
9 Mar 2020 – 04:43 PM EDT

Durante la Asamblea del partido Republicano en Puerto Rico, la comisionada residente, Jenniffer González fue confirmada por un segundo término como presidenta del Partido Republicano en la isla.

Durante el evento González no solo reafirmó su apoyo hacia el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, sino que también firmó una moción para agradecer al primer mandatario las ayudas enviadas a la isla.

“Respaldo al presidente Donald J. Trump para que vuelva a ser nuestro presidente de los Estados Unidos. Respaldo a mi amigo Mike Pence para que vuelva a ser nuestro vicepresidente de los Estados Unidos”, afirmó González en el acto celebrado en el Centro Cultural Yolanda Guerrero, en Guaynabo.

En contraste, la moción se aprueba en momentos en que el gobierno aguarda por el desembolso de unos $20,500 millones de dólares en fondos asignados a la Isla bajo el programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), los cuales no se han hecho disponibles luego del huracán María, ni tras los más recientes temblores que dejaron sin hogar a más de un centenar de puertorriqueños.


Durante la Asamblea del partido Republicanola también se aprobó el plebiscito de "estadidad si o no", aunque no cuente con el aval del Departamento de Justicia federal.

Ante esto, González recalcó que no tiene duda de que Puerto Rico se va a convertir en estado. “No es casualidad que tengamos 3.2 millones de ciudadanos viviendo aquí y cinco millones de puertorriqueños viviendo en la nación. No se fueron a Cuba. No se fueron a Venezuela. Se van por tres razones y una de ellas no es porque las playas son más lindas allá. Se van porque buscan un mejor trabajo, una mejor paga”, aseguró, según reportó El Vocero.

La actividad que se llevó a cabo en la tarde del domingo, contó con la participaron de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como la gobernadora Wanda Vázquez, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, los alcaldes Ramón Luis Rivera, Félix “El Cano” Delgado, Ángel Pérez, y varios representantes y senadores.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.