Luego de dar positivo al coronavirus, el presidente Donald Trump viajó al estado de la Florida para cumplir con su agenda política de cara a las elecciones del 3 de noviembre y pidió el voto de los boricuas que viven en la península.
Donald Trump pide el voto boricua: "Soy casi lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico"
El presidente Trump retomó su agenda política luego de dar positivo al coronavirus y viajó a la Florida, donde solicitó a los puertorriqueños que voten por él el 3 de noviembre.

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford, el republicano ha repetido a sus partidarios que “salgan y voten” si no quieren un gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.
“Ahora dicen que soy inmune”, proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se informara de que había dado positivo al covid-19, y hasta prometió a sus seguidores “un gran beso”.
“Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus “están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas”.
Solicita el voto boricua
En Sanford, cercana a la ciudad de Orlando, donde se establecen una numerosa cantidad de boricuas, el presidente resaltó el apoyo que el pasado 5 de octubre le dio la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, quien en una entrevista en Telemundo dijo que Trump ha pensado en los puertorriqueños.
“No voy a decir lo mejor, pero soy casi lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico. Mejor voten por mí, Puerto Rico”, pidió Trump.
Cabe señalar que los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico no pueden votar por la presidencia en la elección general.
Reitera ha salvado vidas
El republicano ha apeló a oraciones típicas de campaña, como lo es “nuestra gente primero”, a la vez que ha resaltado su lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos se ha cobrado cerca de 215,000 vidas, el país con el mayor número de muertes en el mundo.
“Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año”, proclamó, para luego señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas.
Promete salud en el estado clave
Sobre suelo floridano, un estado en el que las encuestas lo muestran con un estrecho margen debajo de Biden, no se olvidó ni de las personas de la tercera edad, a quienes prometió que “nadie va a tocar su medicaid”, ni de la numerosa comunidad hispana que vive en este estado.
“(Los demócratas) quieren convertir esto en una Cuba socialista, en una Venezuela”, advirtió Trump, quien señaló que su oponente es un “gran admirador de Castro” a la vez que criticó el proceso de reapertura que la Administración de Barack Obama (2009-2017) hizo con Cuba.


























