null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Debate Convénceme: Políticos populares y penepés reaccionan al desempeño de los candidatos a la gobernación

El debate Convénceme provocó hasta una discusión entre los candidatos a la alcaldía por el municipio de San Juan, Miguel Romero y Rossana López, por la perspectiva de género.
28 Sep 2020 – 04:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A medida que corría el debate Convénceme, varios políticos de la isla reaccionaban a las respuestas de los seis candidatos a la gobernación.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticó el desempeño de quien fuese su contrincante primarista a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

“¿Por qué es tan difícil entender la perspectiva de género? Es sencillo: perspectiva de género es justicia, es deber y simplemente implica reconocer que los hombres y las mujeres somos iguales”, escribió la alcaldesa, ante la confusa respuesta que emitió Charlie Delgado al tema de perspectiva de género.

Además, Aníbal Acevedo Vilá, quien es el candidato a la comisaría residente por el PPD, dijo en Twitter que la perspectiva de género es “una necesidad urgente. En eso creo, al igual que el respeto a la orientación sexual de las personas y el repudio a todo tipo de discrimen”.

Penepés se la dan a Pierluisi

En defensa del Partido Nuevo Progresista (PNP), el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz entiende que este debate lo ganó Pedro Pierluisi.

“Pedro Pierluisi logró acentuar su mensaje y propuestas. La agenda de trabajo en el PNP está clara y definida en todos los temas que afectan la vida cotidiana de los puertorriqueños. Continuar mejorando la calidad de vida en nuestra Isla del Encanto”, estableció Rivera Schatz, criticando al PPD por su falta de liderato.

Se enredan en las redes los candidatos a la alcaldía de San Juan

El debate transmitido por Univision Puerto Rico, generó controversias entre candidatos a la alcaldía de San Juan.

Miguel Romero, candidato por el PNP criticó el silencio de la aspirante por el PPD, Rossana López, ante la perspectiva de género.

“Charlie Delgado como presidente del PPD, dice que no cree en la perspectiva de género. El silencio de Rossana López valida esa posición retrógrada. Puerto Rico y San Juan merecen más que eso. Yo como hijo, hermano, esposo y padre de una joven adolescente creo en una sociedad libre de prejuicios, odio y discrimen. La educación y la equidad de género es fundamental para alcanzar una sociedad verdaderamente inclusiva y con igualdad para todos”, refutó el también senador.

Por su parte, López respondió diciendo que “ningún género va por encima de otro. Lo que no podemos permitir es que usted botó a miles con la Ley 7, amapuchó el hostigamiento sexual de O’Neill y dejó que una empleada fuese hostigada en su oficina legislativa y ahora pretenda ser el más defensor y alcalde de San Juan”.

De hecho, varios de los aspirantes por la ciudad capital han pedido un debate, tal cual se hace con los candidatos a la gobernación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés