El candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), César Vázquez, defendió las razones por la cual tiene escoltas, aunque la ley en Puerto Rico permite a estos aspirantes tenerlo.
César Vázquez cree estar en riesgo y solicita el servicio de escoltas
"Soy yo quien determina los riesgos que corro y soy yo quien determino cómo proteger a mi familia y mi persona", dijo el candidato a la gobernación, quien tiene dos escoltas para su seguridad.

Esta semana, salió a relucir que además de Vázquez, Pedro Pierluisi y Carlos “Charlie” Delgado, solicitaron escoltas para su seguridad.
“Vamos a hablar claro sobre el tema, la ley permite que yo tenga escolta desde el 31 de julio donde fui declarado candidato a la gobernación. Por razones de riesgo el equipo de seguridad determinó que lo utilizara ahora en octubre”, sostuvo el aspirante del PD en el programa de Univision, Jugando Pelota Dura.
A su vez anunció que tiene dos escoltas que lo acompañan. “No es a las personas quien ellos están protegiendo, es al candidato a la gobernación por haber sido endosado y representado un partido político”, informó.
A preguntas del panel, compuesto, en su mayoría por periodistas y ante la insistencia del por qué solicitó seguridad, cuando la isla atraviesa una quiebra y falta de policías que han dado positivo al coronavirus, Vázquez en tono incómodo defendió que “soy yo quien determina los riesgos que corro y soy yo quien determino cómo proteger a mi familia y mi persona. Los detalles de mi seguridad yo no tengo porque compartirlos”.
Más adelante confesó que ha estado en eventos de riesgo y tiene evidencia de estar en riesgo. Asimismo, descartó que se deba a sus posturas conservadoras.
Aníbal Acevedo Vilá también defiende escoltas
Aunque Puerto Rico no ha presentado riesgos con sus gobernantes, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien ahora aspira a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), también solicitó escoltas.
Acevedo Vilá, además de por ser candidato, puede solicitar este beneficio por ser exgobernador de Puerto Rico luego de que el Tribunal Supremo calificara el mismo como un beneficio adquirido. El exgobernador había renunciado al mismo, hasta ahora.
La escolta es la Policía de Puerto Rico
En la isla actualmente hay 11,478 agentes activos para toda la isla y si algún candidato solicita escolta, tendrían derecho de hasta cuatro miembros de la Uniformada de Puerto Rico, según reportó Metro.
De ellos, 126 agentes están fuera de funciones por arrojar positivo al coronavirus, mientras que 418 están en cuarentena.














