El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, anunció que 85,909 nuevos electores, de los cuales 34,933 son jóvenes entre las edades de 17 a 19 años, podrán participar en las primarias del próximo 9 de agosto, camino a las elecciones generales del 3 de noviembre.
Cerca de 35,000 jóvenes se inscribieron para participar en las primarias y elecciones generales en Puerto Rico
Los partidos políticos ven motivación en las urnas en los próximos eventos electorales que comienzan con las primarias del próximo 9 de agosto.

Como parte del proceso de inscripciones, transferencias y reactivaciones que culminó el martes, los partidos políticos ven motivación en las urnas en los próximos eventos electorales que comienzan con las primarias del Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista (PNP).
No obstante, más de 2.3 millones de electores hábiles podrán votar. De las reactivaciones de tarjeta electoral, se anunció unos 57,820 electores.
“El proceso llevado a cabo, el cual culminó (el martes) con las inscripciones, transferencias y reactivaciones fue un gran reto para todos. Sin duda, el calendario electoral se afectó con el cierre de las Juntas de Inscripciones Permanentes (JIPs) ante la pandemia que enfrenta el país pero el personal de la CEE ( Comisión Estatal de Elecciones) una vez más demostró su compromiso con Puerto Rico y nuestra democracia”, destacó Merle Feliciano.
Por su parte, indicó que su partido “ya está en la etapa de capacitación y adiestramiento de nuestros funcionarios de colegio”.
“El llamado a ser agentes de cambio tiene que demostrarse con la participación en los procesos. A los populares les reitero que la primaria del domingo 9 de agosto es el mecanismo que tenemos para seleccionar hombres y mujeres con deseo genuino de servicio al país y con el compromiso de defender a nuestra institución”, reclamó.
Ahora resta contar los días para que las personas que quieran solicitar el voto adelantado, que tienen hasta el próximo 15 de julio, lo hagan.
Por otro lado, e l presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, ha reseñado que la agencia no tiene los fondos suficientes para celebrar los próximos eventos electorales por lo que han pedido a la Junta de Supervisión Fiscal $22 millones y no $9 como está contemplado.















