La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, arremetió el viernes contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de quien afirmó que “confunde a nuestra gente con mensajes conflictivos, aguanta dinero por razones políticas y promulga política pública sin contexto de la realidad y desde el privilegio”.
Carmen Yulín arremete contra la gobernadora Wanda Vázquez por fondos del coronavirus
Los señalamientos los hizo poco antes de que el gobierno anunciara que los puertorriqueños estarán recibiendo los $1,200 de fondos federales aprobados bajo la Ley CARES.

Comentó, además que “el gobierno confunde a nuestra gente con mensajes conflictivos y consignó que el gobierno tiene en su poder $2,200 millones que le envió el gobierno federal, pero le faltó a la gobernadora tener un plan propuesto por industria, le faltó un plan de ayuda a las industrias con equipo necesario para los empleados”.
Notas Relacionadas

Jorge Dávila: "los comedores escolares cierran tres semanas en diciembre y nadie se muere de hambre"
Yulín Cruz hizo sus expresiones mientras la clase salubrista y trabajadores llevaron a cabo manifestaciones en El Capitolio y La Fortaleza este viernes para reclamar equipo médico, igualdad salarial y el buen uso de fondos para manejar la emergencia del coronavirus.
A su vez, indicó en la conferencia de prensa que el dinero que tiene el gobierno en sus arcas para mitigar la emergencia no los hace llegar a los necesitados “por razones políticas, para darle a algunos más que a otros o para aguantarlo para hacer un anuncio”.
Recalcó que “el hambre es hoy […] Este gobierno no puede trabajar con las crisis. No pudieron con los muertos que dejó el huracán María y ahora no pueden con las pruebas y contagiados por el Covid-19”.
El mensaje lo hizo poco antes de que la primera ejecutiva y otros funcionarios públicos anunciarían que, finalmente, los puertorriqueños estarán recibiendo los $1,200 de fondos federales aprobados bajo la Ley CARES.
Sin embargo, quedan pendiente otros fondos por seguro de desempleo, que al igual que en el estado de Florida, el sistema del Departamento del Trabajo de Puerto Rico está obsoleto y ha causado miles de quejas y atrasos en el desembolso del dinero.



















