null: nullpx
Partido Popular Democrático

Secretario general del PNP acusa al alcalde de Villalba de mentir sobre el Departamento de Salud

Carmelo Ríos del PNP, acusa al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández de intentar convertirse en candidato a la gobernación del PPD usando el Covid-19 como herramienta.
29 Jul 2021 – 03:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Luis Javier Hernández Ortiz, presidente de la AAPR. Crédito: Inter News Service

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, acusó al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, de “volver a jugar a la política partidista” en su intento de convertirse en candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) usando el Covid-19 como herramienta, esta vez solicitando legislación para hacer -mediante ley- la Oficina Municipal de Salud Pública y Epidemiología.

“Este alcalde que lo que persigue son titulares en los medios noticias, volvió a jugar a la política partidista bajuna con la ansiedad que el pueblo tiene ante la pandemia del Covid-19, esta vez alegando falsamente que el Departamento de Salud quería desmantelar la Oficina Municipal de Salud Pública y Epidemiología. Fue tan lejos a pedirle a un puñadito de legisladores del PPD que lo apoyan en sus aspiraciones a que radicaran un proyecto de ley sobre eso. Esto no es otra cosa que un triste intento de buscar un titular, no es nada serio, es Hernández jugando al político”, señaló Ríos.

El miércoles, Hernández alegó que el Departamento de Salud no “respetaba” a sus epidemiólogos y que busca eliminar la Oficina Municipal de Salud Pública y Epidemiología.

“Recordemos que este fue el alcalde que quería encerrar al pueblo en el mes de abril, el mismo, sí, que quería que los alcaldes del PPD cerrarán sus playas ese mismo mes; todo usando el Covid-19 como excusa. Todo esto es por protagonismo. Recuerdo que hasta el pasado domingo, en la actividad del partido popular en Aguadilla, este alcalde, hambriento de protagonismo, dio un mensaje después del que brindó el presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau, quien se supone que fuera el orador principal. Sabemos que este alcalde va a hacer cualquier cosa para salir en la prensa y esto de falsamente decir que se va a eliminar esta oficina es otro ejemplo”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés