null: nullpx
Terremotos

“El pueblo está destruido”: alcalde asegura que reconstrucción de Guánica podría tardar años

Los "tent cities" instalados por el Ejército y por la Guardia Nacional tienen capacidad para 1,500 personas.
14 Ene 2020 – 2:03 PM EST

A una semana del terremoto de 6.4 grados que sacudió a la Isla, unidades del Ejército de los Estados Unidos y de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron hasta los municipios mas afectados en el sur para ayudar en las labores de recuperación.

Según se informó, el martes habilitaron campamentos base con capacidad para albergar 1,500 personas, en las carpas conocidas en el ambiente militar como “tent cities”.

Los campamentos tienen área para encamados, niños, duchas y lavandería.

“Los cinco campamentos base que hemos establecido en Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica en coordinación con los alcaldes a nivel del estado tienen todas las facilidades”, dijo el General José Reyes.

Según informó Reyes muchas de estas casetas estaban en Cataño y San Juan para utilizarse en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Entre tanto el alcalde de Guánica Santos Seda informó que el informe de daños sobrepasa los $81 millones.

“81 millones no se consiguen de un día para otro, 81 millones significa que el pueblo está destruido. Esto representa que nosotros como administración tanto municipal como estatal y federal nos estamos preocupando en que nuestra gente tenga los recursos”, dijo el alcalde.

También te puede interesar

Establecen campamentos base en el sur

Loading
Cargando galería


Material relacionado.

Más contenido de tu interés