null: nullpx
Gobierno

Departamento de Justicia activa plan de contingencia de cara a las elecciones generales en Puerto Rico

El turno especial iniciará el 5 de noviembre y terminará el 9 de noviembre. Se atenderán incidentes relacionados a infracciones de carácter penal contemplados en la Ley Electoral.
4 Nov 2016 – 8:18 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El jefe de los fiscales del Departamento de Justicia (DJ), José Capó Rivera, anunció este jueves que la agencia ha activado un turno especial para atender incidentes relacionados a infracciones de carácter penal contemplados en la Ley Electoral.

Este turno iniciará este sábado, 5 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el miércoles, 9 de noviembre, a las 8:00 de la mañana.
El turno especial se añade al turno regular semanal en las 13 regiones judiciales de Puerto Rico.

Durante este periodo habrá un fiscal en cada una de las 13 fiscalías, quien estará disponible exclusivamente para recibir las consultas de la Policía sobre querellas por violaciones de carácter penal relacionadas con las elecciones generales.

"Los funcionarios asignados a este turno especial han recibido copia de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 78 de 2011, según enmendada, para su referencia. Lo importante es que cualquier incidente que se reporte, se investigue y se determine con prontitud y certeza si procede o no la radicación de cargos por violación a la Ley Electoral o si corresponde expedir citaciones mientras se desarrolla la investigación", puntualizó Capó.

Como parte del trabajo interagencial de cara a las elecciones generales, Capó Rivera proveyó la lista de fiscales asignados y sus números de teléfono a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Lisa García, al superintendente de la Policía, José Caldero López, al juez administrador de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sigfrido Steidel Figueroa, y a la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

“Esperamos que durante el proceso eleccionario todo transcurra con la mayor normalidad y de ocurrir algún incidente podamos atender de manera expedita cualquier querella que se presente por infracción a alguna de las disposiciones de la Ley Electoral de carácter penal”, deseó el jefe de los fiscales.


Más contenido de tu interés