null: nullpx
Coronavirus

Confirman que Pedro Pierluisi entra en cuarentena preventiva tras contacto con caso positivo por coronavirus

Varias personas que se relacionan a diario con el gobernador de Puerto Rico han dado positivo por coronavirus, por ejemplo Caridad Pierluisi, Jenniffer González y otras figuras importantes.
2 Feb 2021 – 04:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Pedro Pierluisi, se excusó de la conferencia de prensa que estaba pautada para las 3:30pm, ya que fue puesto en cuarentena preventiva por tener contacto con un posible caso positivo por coronavirus.

Más temprano el alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que se encuentra en cuarentena preventiva luego de arrojar positivo a la prueba de antígenos del covid-19, pero este aguarda por la prueba confirmatoria.

La oficial de prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró confirmó que Pierluisi estuvo en contacto con Romero.

Cabe destacar que alrededor de la figura del gobernador, ha habido varios casos positivos del virus, como lo fue su hermana, Caridad Pierluisi, quien ahora trabaja en la Oficina del Gobernador. Además, la comisionada residente Jenniffer González, también fue una de las figuras que arrojó positivo luego de las primarias.

Sin embargo, el primer ejecutivo recibió su primera dosis de la vacuna a mediados de enero.

Pendiente el presupuesto

Aunque la rueda de prensa fue para anunciar alivios económicos para pequeños comerciantes, la prensa aguardaba por la presencia del primer ejecutivo para conocer el borrador del presupuesto que supone entregaría hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, no ofreció detalles del contenido del presupuesto. Sin embargo, detalló que más adelante en el día de hoy el gobernador estará dando detalles del mismo.

Tampoco se conoce cómo estuvieron los recaudos. Mientras la JSF afirmó que accedió al aumento de $125 mensuales a los bomberos, lo cual está contemplado en el presupuesto.

“La JSF accedió a un aumento de sueldo de $125 mensuales a los bomberos, luego de que @AAFAFPR (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico) identificara fuentes de ingreso suficientes para pagar el aumento”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés