Redes Sociales

Comité federal genera polémico tuit sobre aprobación de Promesa

Un tuit en que aparece un gif de un niño bailando tras la aprobación del proyecto ha generado revuelo en redes sociales.
10 Jun 2016 – 12:24 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. Un mensaje generado por la cuenta oficial Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal en Twitter mediante el cual celebran la aprobación del proyecto que crea la junta de control fiscal para Puerto Rico está dando mucho de qué hablar un día después de la audiencia congresional.

Se trata de un tuit acompañado de un gif de un niño bailando con dos banderas de Estados Unidos y que lee: “Cuando es viernes y #PROMESA fue aprobada ayer en la Casa” ha causado malestar en la tuitosfera boricua.


Uno de los primeros en reaccionar fue el representante del Partido Popular Democrático (PPPD), Luis Vega Ramos, quien escribió en inglés y le pidió cuentas al portavoz del comité, Rob Bishop y al congresista Paul Ryan por "empeorar el daño que le hacen a Puerto Rico. La junta de control fiscal no es una broma".

El tuit fue colocado a las 9:51am del viernes y tras la avalancha de mensajes y reacciones enviaron otro tuit rectificando: "Para aclarar, estamos contentos que #PROMESA recibió apoyo bipartita en la Cámara de Representantes. Este es el camino más esperanzador para Puerto Rico".


Promesa es el nombre por sus siglas en inglés de la Ley Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica para Puerto Rico que crea un consejo de control financiero para restructurar parte de la deuda del territorio estadounidense y cuya implementación no ha sido bien recibida por muchos puertorriqueños.

Es ampliamente rechazada por la clase política local porque resta autonomía al gobierno estatal y otorga la potestad de bajar el salario mínimo a $4.25 para jóvenes de 25 años o menos, entre otras cosas.

Más:


Más contenido de tu interés