GUAYNABO, Puerto Rico.- Desde tempranas horas de la mañana, la empresa de telefonía AT&T en Puerto Rico ha estado confrontando problemas con su servicio dejando sobre 900 mil abonados sin servicio a lo largo y ancho del país debido a una avería.
Cerca de un millón de abonados de AT&T sin servicio en el país debido a avería
La compañía reaccionó y dijo sobre 900 mil clientes quedaron incomunicados debido a una situación de “hardware” por una avería en el área oeste de Puerto Rico.

De acuerdo con el mensaje de Servicio al Cliente de la empresa, una avería en el área oeste de Puerto Rico causó que los abonados quedaran incomunicados.
Posteriormente, un representante de la compañía dijo a la agencia Inter News Service (INS) que la avería es general, por lo que perjudica a la totalidad de los suscriptores, estimada en cerca de un millón.
“Debido a una situación de “hardware” algunos clientes en el área metro de Puerto Rico pueden estar experimentando interrupción de sus servicios de voz. Nuestros técnicos están trabajando actualmente para restaurar el servicio lo antes posible. Lamentamos el inconveniente a nuestros clientes.”, indicó Rosie Montalvo, portavoz de At&T. Dicho problema de "hardware" tiene que ver con el equipo físico ubicado en una de las oficinas de infraestructura de la red.
Por medio de Twitter, La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones había confirmado el problema minutos antes. La avería causó una avalancha de quejas de los clientes a través de las redes sociales.
"Hemos notado avería en voz y en SMS. Las llamadas entran, pero no salen si es fuera de red de ATT", expresa la agencia en intercambio de mensajes con el exsecretario de Estado Kenneth McClintock.
Asimismo, decenas de usuarios se han quejado en las redes sociales y hasta han relajado con que tiene que ver con la crisis económica que atraviesa la Isla y el impago decretado por el gobernador.






