null: nullpx
Huracán María

Reclaman antenas portátiles de telefonía celular para municipios del este de la isla

Residentes de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo están sin teléfono desde el paso de María y tienen que salir a las carreteras principales para comunicarse.
1 Dic 2017 – 10:16 AM EST

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, pidió este viernes al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU que instale antenas móviles para celulares en lugares estratégicos del este de la isla para proveerles comunicación a los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Peña dijo que "no hay mucha señal en estas áreas y nuestra gente está pasando grandes vicisitudes por la falta de una señal estable", por lo que reclamó la instalación de antenas móviles portátiles COW (Cell on Wheels) en la región.

Desde el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre los residentes de la zona tienen que salir de sus residencias, en muchos casos al área de la carretera PR-30 de Humacao a Caguas, para poder hacer llamadas telefónicas o ver mensajes en sus teléfonos celulares.

El legislador también reclamó a las compañías de telefonía móvil que presenten un plan de acción para subir todo el sistema celular en el área este-central de la isla.

"La otra parte de esta ecuación son las empresas de servicio de telefonía móvil. Sabemos de los problemas que ha confrontado el sistema tras el azote del histórico huracán María, pero ya han pasado mas de dos meses y todavía hay muchos sectores de la región este de Puerto Rico que no cuentan con servicio de celular", dijo Peña.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.