null: nullpx
Huracán María

Ceiba (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 5:11 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: miércoles 04 de octubre a las 1:15 pm.

Qué se sabe

El alcalde Ángelo Cruz señaló la semana pasada que se derrumbaron 45 casas en la costa, en total 201 casas sin techo y 500 viviendas afectadas.

El municipio se encontraba sin agua ni servicio eléctrico el miércoles pasado, con dos estaciones de gasolina abiertas, así como el servicio de correo USPS .

Usuarios de las redes sociales comentaban la semana pasada sobre la escasez de almacenes abiertos.


Se pudo conocer a través de Metro.pr que se encontraban en funcionamiento la semana pasada las clínicas y unidades móviles del VA Caribbean Healthcare System, ubicadas en los municipios de Arecibo, Ceiba, Comerío, Guayama y Mayagüez.

Los aeropuertos de Aguadilla (Aeropuerto Rafael Hernández) y Ceiba (Aeropuerto José Aponte de la Torre) están operativos desde la semana pasada. La medida fue tomada para descongestionar el flujo aéreo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El alcalde Ángelo Cruz informa sobre Ceiba en este video de Facebook y cuenta que se derrumbaron las 45 casas que están en la costa, en total 201 casas sin techo y 500 viviendas afectadas.


Una reportera de Primera Hora logró recorrer pueblos del este de la isla y encontró un "ambiente desolador", con mucha vegetación caída, calles bloqueadas y familias damnificadas.

Un usuario en Twitter lamenta la destrucción de la cancha del pueblo y publica la foto de la devastación.

La reportera Bárbara Figueroa informa que la casa del gobernador en Ceiba quedó "destruida totalmente".

El funcionario estaba en la vivienda durante el paso del huracán María, que se voló la puerta principal y sus vientos penetraron hasta el segundo piso. "El alcalde dice que va a continuar trabajando allí", señaló Figueroa. Ángelo Cruz Ramos le aseguró que planeaba atender a los residentes en la plaza del pueblo.


El número de emergencia local es 787-8852740.


Más contenido de tu interés