null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

CEE anuncia que está listo el sistema de pruebas de voto por teléfono

Hay múltiples formas de votar. Entre los beneficios para las personas con diversos impedimentos están la lupa, las plantillas de papeletas en sistema Braille y el sistema de voto por teléfono.
6 Nov 2016 – 3:59 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- La segunda vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), María Santiago Rodríguez, anunció hoy que ya está listo el sistema de pruebas de voto por teléfono.

“Desde hoy, las personas con impedimentos o interesados en utilizar el voto por teléfono en estas elecciones generales, pueden hacer sus pruebas llamando al 866-483-8683”, sostuvo Santiago Rodríguez.

Según la funcionaria, entre las alternativas que estarán disponibles este martes para las personas con diversos impedimentos está la lupa, las plantillas de papeletas en sistema Braille y el sistema de voto por teléfono en el Colegio de Fácil Acceso.

En los centro de votación se habilitará el sistema de voto por teléfono con un teléfono provisto por la agencia para cada centro. El elector podrá a través de dicho aparato escuchar opciones de voto y usar el teclado para votar. Una vez el elector termine de ejercer su voto, se imprimirá una papeleta en la Junta Administrativa de Voto Ausente, que luego será depositada en la urna del precinto correspondiente.

Más contenido de tu interés