null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Campaña de David Bernier asegura que “las elecciones serán muy cerradas”

“Estamos convencidos de que los electores independientes y un sector de los que pensaban abstenerse se han identificado con el mensaje de David (Bernier) y de que es crítico salir a votar y derrotar a Ricardo Rosselló”.
6 Nov 2016 – 1:46 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.- Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, sostuvo que la encuesta de El Nuevo Día publicada hoy “demuestra que el candidato popular viene ganando adeptos (subió cinco puntos porcentuales) y que las elecciones serán muy cerradas”.

En sondeo fue encabezado por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, con un 41%, seguido de Bernier (33%) y los candidatos independientes Alexandra Lúgaro (11%) y Manuel Cidre (7%). Más atrás figuran María de Lourdes Santiago (3%), del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y cierra Rafael Bernabe (0.4%), del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).


“A dos días de las elecciones no nos sorprenden los resultados de la encuesta de El Nuevo Día. Lo cierto es que en las últimas cuatro elecciones, El Nuevo Día se ha equivocado en tres ocasiones, en el 75% de las veces. Lamentablemente insiste en su error histórico de colocar al candidato del PPD perdiendo, para luego aceptar que ganamos”, sostuvo Mercado.

El funcionario hizo un enérgico llamado al electorado del PPD “a no dejarse amedrentar por un estudio y a salir masivamente a votar el martes bajo la Pava en las tres papeletas”.
Recordó que El Nuevo Día equivocó sus pronósticos en los años 2000, 2004 y 2012, “pero finalmente se impuso la voluntad del pueblo”.


Enumeró algunas de las imprecisiones de la citada encuesta: “En noviembre de 2000, El Nuevo Día proyectó que Sila Calderón perdería 42% a 43%, pero ganó 48.6% a 45.7%. El 31 de octubre de 2004, El Nuevo Día proyectó que Acevedo Vilá perdería 40% a 45%, pero ganó 48.4% a 48.22%. Y en noviembre de 2012, proyectó que García Padilla perdería 43% a 45%, pero ganó 47.73% a 47.13%”.

Agregó que en esta ocasión “notamos que Ricardo Rosselló se mantiene estancado, pues sólo aumentó un punto, sosteniendo la ventaja, pero la brecha se ha cerrado. De un 12% de diferencia en la encuesta de octubre, la diferencia hoy es de 8%”.

“Estamos convencidos de que los electores independientes y un sector de los que pensaban abstenerse se han identificado con el mensaje de David (Bernier) y de que es crítico salir a votar y derrotar a Ricardo Rosselló”, finalizó Mercado.

Más contenido de tu interés