null: nullpx
Juegos Olímpicos

Boricuas buscarán clasificación olímpica en Texas

La Federación de Atletismo anunció que el relevo 4x100 femenino y varios atletas participarán de la temporada de competencia en ruta a Río 2016.
30 Mar 2016 – 5:30 PM EDT

La Federación de Atletismo de Puerto Rico anunció que el relevo 4x100 femenino y varios atletas competirán el próximo viernes y sábado en Estados Unidos, abriendo la temporada de competencia en ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El entrenador en jefe del relevo 4x100, Luis López, explicó que las corredoras Celiangely Morales, Beatriz Cruz, Carol Rodríguez y Genoiska Cancel buscarán una marca promedio en lo que será la primera de cuatro carreras que estarán realizando de cara a la clasificación olímpica.

La cita de las boricuas será en la 89th Nike Clyde Littlefield Texas Relays en el Mike A. Myers Stadium.

"Buscamos promediar una marca entre los 43.65 a 43.75 segundos. Si corremos por debajo de 43.75 estaremos bien proyectados para ser parte de los 16 equipos clasificados a los Juegos Olímpicos. También estaremos vigilantes a lo que puedan registrar los otros países", dijo López.

La mejor marca del cuarteto boricua es de 43.51 segundos conseguida en el Mundial de Relevos celebrados en Bahamas el año pasado.

Las atletas deberán repetir o mejorar su marca para optar por la plaza olímpica.

"Todo el mundo está listo. Beatriz está en su mejor condición. Genoiska volvió a repetir su mejor marca de por vida en los 200 metros hace una semana. Carol y Celiangely están enfocadas", abundó el entrenador de atletismo.

Por su parte, un grupo de atletas estarán activos en el Pepsi Florida Relays en Gainesville, Florida este viernes y sábado.

Los primeros en tocar la pista será el especialista de los 400 metros con vallas, Eric Alejandro, y en el campo dirán presente la jabalinista Coralys Ortiz y la saltadora de pértiga Diamara Planell.

Wesley Vázquez y Andrés Arroyo están inscritos para el sábado en los 800 metros


Más contenido de tu interés