null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Bernier y Ferrer le plantean a Orrin Hatch sus planes para Puerto Rico

Los candidatos del PPD sostuvieron una reunión enfocada en el tema de desarrollo económico con el congresista que preside el Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico.
27 Sep 2016 – 7:59 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - Como “productiva” calificaron los candidatos gobernador de Puerto Rico, David Bernier, y a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, la reunión que sostuvieron este martescon el senador republicano Orrin Hatch, presidente del Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de la Isla.

Ambos aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) compartieron sus propuestas de desarrollo económico con el senador republicano Hatch, presidente de la comisión de finanzas del Senado federal, quien se mostró receptivo a las ideas.

“Estamos muy complacidos con la disposición del senador Hatch de trabajar junto a nosotros para lograr la recuperación económica y financiera de Puerto Rico”, dijo Bernier.

El presidente del PPD indicó que las prioridades principales que le planteamos fue apoyar la iniciativa de la Coalición del Sector Privado para incluir a Puerto Rico en el incentivo contributivo federal para la manufactura de la sección 245-A del Código de Rentas Internas, lograr la paridad en programas federales de salud y otras herramientas para la creación de empleos.

El senador republicano de Utah reiteró a Bernier y Ferrer que la eliminación de la Sección 936 del código de rentas internas federal le hizo mucho daño a Puerto Rico.

Esa eliminación causó la pérdida de más de 100 mil y contribuyó significativamente a crear la crisis fiscal que vive Puerto Rico.

Ferrer reveló que, además, plantearon a Hatch “la necesidad de flexibilizar la Ley de Cabotaje aéreo para aumentar la cantidad de vuelos comerciales y de carga en Puerto Rico, así como la actividad económica que eso genera”.

“Los funcionarios del Departamento de Transportación, quienes también se reunieron con nosotros esta mañana, nos adelantaron que estas enmiendas pudieran realizarse de forma administrativa, por lo que vieron con buenos ojos esta exención, que como cuestión de hecho ya Alaska también goza”, agregó Ferrer.

Bernier agregó que Hatch se mostró complacido con su compromiso a la transparencia en las finanzas del gobierno y la eficiencia del aparato gubernamental.

El candidato del PPD también le dijo al senador que, como gobernador, buscará generar un desarrollo económico sostenible que no dependa exclusivamente de programas federales.

“Ante la situación que vive el país, los puertorriqueños tenemos que unirnos como pueblo y exigir un trato justo del gobierno federal en iniciativas de beneficio mutuo”.

“Contrario a lo que nuestros oponentes alegan, encontramos mucha apertura a crear un incentivo industrial para Puerto Rico y seguiremos impulsando su aprobación”, dijo Bernier en referencia al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Argumentó que “los tiempos requieren que sus líderes hablen menos de política y más de desarrollo económico”.

“Esa es la ruta a seguir y esa será la política pública que implementaré como gobernador y Héctor Ferrer como comisionado residente. Jugar a la política ideológica en momentos como estos es un riesgo que no nos podemos dar el lujo de permitir”, recalcó Bernier.

Más:


Más contenido de tu interés