Bernier niega vínculo con anuncio que aborda vida personal de Rosselló Nevares y emplaza al PNP

Equipo de Bernier asegura que "nuestra campaña es limpia, positiva y respetuosa. Nuestros planteamientos van a cuestionar las ideas o las propuestas del adversario y no sus asuntos personales o familiares”.

David Bernier
David Bernier

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a la gobernación David Bernier instruyó a su equipo de campaña en el Partido Popular Democrático (PPD) el retiro de cualquier anuncio negativo contra sus contrincantes, a la vez que deploró la intromisión en la vida privada de Ricardo Rosselló Nevares, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

PUBLICIDAD

“Estoy dando instrucciones al presidente de la campaña, Ferdinand Mercado, para que en los próximos 14 días de campaña, que son los más intensos y donde más inversión tenemos planificada en medios, nuestra campaña no colocará un solo anuncio negativo”, dijo en rueda de prensa en la sede del PPD.

Bernier dijo que, independientemente de los ataques en su contra, se propone utilizar anuncios positivos, por lo que “contestaremos los ataques con la verdad y de frente, sin caer en la provocación”.

Por su parte, el licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, repudió las campañas políticas negativas que involucran a las familias de los candidatos.

Al respecto, negó cualquier vínculo del candidato y la colectividad con un anuncio publicado en los medios sobre la vida personal del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Roseelló Nevares.

Mercado afirmó que ni este y ningún otro anuncio lesivo a la integridad y la dignidad de ningún ser humano es producto de la campaña de Bernier.

"Nuestra campaña es limpia, positiva y respetuosa. Nuestros planteamientos van a cuestionar las ideas o las propuestas del adversario y no sus asuntos personales o familiares”, dijo.

Agregó que "ni David Bernier ni el PPD, ni este servidor como director de campaña, conocemos quiénes produjeron el comercial y cómo lo pagaron. Es de un grupo de acción política que no tiene relación ninguna con Bernier. No obstante, la ley permite que cada uno de estos grupos realicen campañas independientes a favor y en contra de candidatos, sin intervención o control de los partidos políticos ".

Bernier agregó que “repudio un anuncio que un comité de acción política subió del divorcio de Ricardo Rosselló”, expresó el candidato del PPD en referencia a uno que aborda el anterior matrimonio del aspirante del PNP, cuya entonces esposa le endilgó en la demanda de divorcio engañarla y ser un fraude.

PUBLICIDAD

Mercado aseguró que hicieron un acercamiento al licenciado Edwin Quiñones para que se retire ese anuncio, mas eso es una prerrogativa suya.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esa campaña y es una decisión de Quiñones si lo retira o no”, aclaró.

Bernier repudia campaña del PNP con audios donde aparenta despreciar a las personas mayores y a la juventud

Bernier deploró, además, “la campaña baja y deshonesta del equipo de Ricardo Rosselló”, que le atribuye en sendos anuncios, empleando audios, despreciar a las personas mayores y a la juventud.

“Esto se grabó ilegalmente y una tergiversación enorme para engañar al pueblo de Puerto Rico, por lo que fue usado maliciosamente para querer dar la impresión de lo que no es, engañar al pueblo y hacerme daño”, anotó sobre una actividad que tuvo hace tres meses con jóvenes del PPD que propulsan la soberanía.

Afirmó rodeado de su director de campaña, Mercado, y del secretario general del PPD, Javier Echevarría, que “esto nunca se había visto en una campaña política, pero esta es la única campaña que yo estoy dispuesto a hacer y la que me hace feliz”.

Bernier aseguró, además, que su esposa ha estado sometida a persecución por “investigadores, detectives” con el objetivo de atacar el flanco familiar.

Mercado lamento que “lo malo, lo negativo y la demagogia se han convertido en el motor que impulsan los ataques de la campaña del doctor Ricardo Rosselló”.

Mercado afirmó que ningún otro anuncio lesivo a la integridad y la dignidad de ningún ser humano es producto de la campaña de Bernier.