null: nullpx
Juicios

Bernier le hará una "recomendación" a Mari Tere González sobre su futuro político

El presidente del PPD adelantó que se reunirá con la senadora luego que esta invocara su derecho a no autoincriminarse durante el juicio por corrupción contra Anaudi Hernández.
7 Sep 2016 – 3:17 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, adelantó este miércoles que conversará con la senadora María Teresa González y le hará una “recomendación” sobre su futuro político, después de que la legisladora se acogiera a la quinta enmienda en un juicio por corrupción gubernamental.

González es testigo en un juicio que se sigue a cuatro funcionarios por corrupción gubernamental, en un caso que fue desatado por el empresario y exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez.

La legisladora se amparó en su derecho a no autoincriminarse cuando le preguntaron sobre un aporte de 2,000 dólares de Hernández Pérez, quien ya resultó convicto en el caso.

Tras intervenir en un foro, Bernier indicó que “voy a tener una conversación, directa como siempre. Le haré una recomendación y le plantearé al pueblo de Puerto Rico mi posición final”.
Anticipó que esa “recomendación” será a tono “con lo que han sido mis posturas, firmes y clara, en todo lo que tiene que ver con el servicio público”.

Bernier ya le solicitó la renuncia al ahora expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, por el mismo caso, y luego de un pulseo de días el representante dejó su cargo.

Por su parte, el gobernador, Alejandro García Padilla, se refirió hoy al caso de la senador María Teresa González y se mostró confiado en el “juicio” del presidente del Partido Popular Democrático (PPD) para zanjar el asunto.

El mandatario comentó, tras la inauguración de la Casita de los rones, en San Juan, que “es un hecho político. Confío en el juicio del presidente del PPD y voy a apoyar la iniciativa que él tome”.

Más:


Más contenido de tu interés