null: nullpx
Bad Bunny

Bad Bunny muestra su indignación en el show de Jimmy Fallon por el asesinato de una transgénero en Puerto Rico

“Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”, con ese mensaje plasmado en una camiseta, el 'conejo malo' se presentó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon haciendo alusión al asesinato de Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz en el pueblo de Toa Baja.

28 Feb 2020 – 03:43 PM EST

Durante una presentación en el programa estadounidense The Tonight Show Starring con Jimmy Fallon, el cantante Benito Martínez Ocasio sorprendió al salir al escenario usando una falda y vistiendo una camisa con el mensaje: “Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”.

El mensaje de 'Bad Bunny' ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo al puertorriqueño por su acción y repudio por el asesinato de Alexa, que se produjo el 24 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, la mujer transgénero fue asesinada en la madrugada del lunes y su cuerpo fue hallado en un pastizal en el pueblo de Toa Baja. Horas antes de su trágica muerte, Alexa había sido protagonista de un incidente en el baño de un restaurante de comida rápida.

Según explica el texto acompañado de una foto viral de la mujer, que era deambulante y paciente de salud mental, esta al parecer utilizó un espejo para hostigar a menores de edad que se encontraban en el baño.

Tras su muerte, portavoces de la comunidad LGBTQ en Puerto Rico sostienen que el asesinato debe ser clasificado como un crimen de odio y han salido a desmentir cualquier versión de un presunto ataque sexual contra niños.

La policía investiga un video colgado en las redes sociales, en el que se ve a Alexa siendo insultada por unos individuos y se escuchan varios disparos. Aunque todavía no hay sospechosos por la muerte de la mujer, las autoridades detuvieron a un sujeto catalogado como persona de interés. El hombre estaba en el aeropuerto dispuesto a salir de la Isla.

Los familiares de la víctima identificaron el cadáver en el Negociado de Ciencias Forenses. Se informó que el cuerpo fue cremado sin ningún servicio funeral.

Jimmy Fallon no realizó preguntas sobre el significado del mensaje de la camisa del 'conejo malo' porque el segmento artístico ocurrió luego de la entrevista en la que el intérprete de 'Amorfoda' y 'Te boté Remix' reveló la carátula de su nuevo disco y que la producción contará con 20 canciones.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.