Aumentan a 434 las hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico

El Departamento de Salud informó que en Puerto Rico se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus, mientras que reportaron 23 nuevos casos confirmados y 27 nuevos casos probables.

Video Epidemiólogo califica la reapertura de negocios en Puerto Rico como "preocupante"

El informe del Departamento de Salud reportó cinco muertes por COVID-19; mientras, se registraron 23 casos confirmados y 27 casos probables adicionales.

De los decesos reportados, cuatro fueron catalogados como confirmados:

PUBLICIDAD

- Hombre de 77 años de la región de Arecibo

- Mujer de 64 años de la región Metro

- Hombre de 76 años de la región de Caguas

- Hombre de 74 años de la región Metro

Además, se registró la muerte probable de un hombre de 71 años de la región de Caguas.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 620 y las probables son 193, por lo que el total de decesos es 813.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 32,527, de los cuales 17,512 son mujeres y 15,015 son hombres. El total de casos confirmados fue ajustado tras sumar 43 casos con fecha de toma de muestra del 3 de julio al 22 de octubre. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 23 al 25 de octubre.

Como parte del reporte, se registraron 27 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 23 al 25 de octubre. En este renglón, el total es 31,060 tras ser ajustado, al restar siete casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron cuatro casos con fecha de toma de muestra del 8 de julio al 14 de agosto. Los casos probables se dividen en 17,335 mujeres y 13,725 hombres.

También te puede interesar