Así fue el motín que se formó en el Coliseo Roberto Clemente tras detenerse escrutinio general

Los comisionados electorales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) responsabilizaron al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el motín tras detenerse el escrutinio general.

Tremendo motín se formó entre funcionarios la noche de este miércoles en el Coliseo Roberto Clemente, luego de que el Tribunal de San Juan declarara "Ha lugar" un recurso de mandamus que radicó el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para que la Comisión Estatal de Elecciones(CEE) entregue las listas del voto adelantado y ausente y así parar los trabajos del escrutinio general.

PUBLICIDAD

Los comisionados electorales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del MVC responsabilizaron a su par del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el incidente.

Según se informó, el comisionado novoprogresista, Héctor Joaquín Sanchez, pidió a través de los altoparlantes que los funcionarios de la Palma no se movieran hasta que contaran el último voto, pese a que el director de escrutinio anunciara la paralización de los trabajos.

Por su parte, el alcalde electo de San Juan, Miguel Romero, catalogó los actos ocurridos como repudiables.

"Los actos de violencia que se dieron durante el proceso de escrutinio en el Coliseo Roberto Clemente en la noche de hoy son repudiables. Es inaceptable que se ponga en peligro la vida de seres humanos que están trabajando por salvaguardar nuestra democracia".

Romero además, agradeció a los funcionarios por su compromiso.

"A los funcionarios que estan manteniendo el orden durante este proceso, mi agradecimiento por su compromiso. Continuemos trabajando de manera ordenada, para que se cumpla con la voluntad del Pueblo".

También te puede interesar