null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Angélica Molina: Primera mujer musulmana candidata en Puerto Rico

Es una puertorriqueña convertida al Islam hace cuatro años y aspira a un escaño por el Senado de Carolina bajo la insignia del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).
29 Jul 2016 – 3:58 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. – Angélica Molina es mujer, musulmana, liberal, defensora de los derechos de la comunidad LGBTT y aspira a un escaño en la Legislatura de Puerto Rico.

Aunque Puerto Rico es el país con la población musulmana más grande del Caribe, la incursión de Molina a la política partidista ha llamado la atención.
En estas elecciones de noviembre, la mujer de 35 años oriunda de Mayagüez y residente en Ceiba aparecerá en la papeleta como aspirante al Senado por el Distrito de Carolina bajo la insignia del Partido del Pueblo Trabajadro (PPT).

En entrevista con Una Buena Tarde (Univision Puerto Rico), Molina habló de la fe que a la que se convirtió hace cuatro años, después de haber sido católica y atea.


Contó que se enamoró del islam mientras estudiaba su libro sagrado, el Corán. “La concepción de misericordia y piedad que se muestra en el Corán rompe todos los límites del entendimiento. Empecé a ver un camino que me llamó mucho la atención”, expresó.

“Además, el lugar que se le da a la figura femenina dentro de su posición en la sociedad, en las cosas que puede hacer…me va abriendo una perspectiva, que yo pensaba que todas las religiones son opresoras”, contó Molina.

A pesar de su perspectiva musulmana, Molina cree firmemente en la separación Iglesia- Estado. De salir electa, será una abanderada de la justicia social, igualdad y respeto. Entre sus prioridades destacó que favorece “una reestructuración más democrática del Departamento de Educación (DE), pues es maestra de profesión, aunque no ejerce. Opina que el DE “se ha ido politizando demasiado, ya la meta no es educar sino atender unas consideraciones económicas y políticas dentro del país”.


También apoya las luchas de la comunidad Lesbiana, Gay, Transexual y Transgénero (LGBTT) de la Isla y se ha comprometido para que no se revierta el derecho de contraer matrimonio a las personas del mismo sexo y que todos los derechos que les cobijan sean respetados. “El hecho de que sea ley no significa que se está implementando”, aseveró.

Molina se confiesa independentista aunque milita en el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), que emergió en el año 2010 como un partido que no persigue ninguna corriente ideológica sobre el estatus de la Isla.

En Puerto Rico residen aproximadamente unos 3,500 musulmanes, en su mayoría inmigrantes y se estima que de esos, alrededor de 500 son puertorriqueños.


Más contenido de tu interés