null: nullpx
Coronavirus

Agentes del NIE acuden a Salud para recabar información de la compra irregular de pruebas de coronavirus

Las irregularidades en la fallida compra de pruebas a la empresa Apex están siendo investigadas por Justicia, estatal y federal, y el FBI.
24 Abr 2020 – 09:25 PM EDT

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) acudieron este jueves al Departamento de Salud para recabar información sobre el caso de la compra irregular y a sobreprecio por parte de la agencia de un millón de pruebas de coronavirus por 38 millones de dólares. .

Justicia lleva adelante una investigación sobre el caso, a cargo de la fiscal Phoebe Isales.

Sobre la gestión de Justicia, el secretario de Salud, quien dio a conocer la información, dijo que “categóricamente claro que ante toda investigación se va a dar toda la informacion para garantizar el marco de ley”.

Detalló que “nosotros nos reunimos ayer para firmar un acuerdo de parte mía, donde liberamos toda la información necesaria. Hoy van los agentes directamente, son investigadores forenses, van a los servidores, las cuentas. Tienen luz verde para investigar todo lo relacionado al caso en discusión. La información va a estar ahí”.

Consignó que las irregularidades en la fallida compra de pruebas a la empresa Apex están siendo investigadas por Justicia, estatal y federal, y el FBI.

Contenido relacionado


También te puede interesar

Así golpea el coronavirus al Departamento de Salud

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto Rico

Más contenido de tu interés