null: nullpx
Coronavirus

Aeropuertos de Aguadilla y Ponce establecen protocolos especiales por el nuevo coronavirus

El Aeropuerto Mercedita de Ponce no recibe vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibe de dos a tres vuelos comerciales a la semana y vuelos diarios de carga de la empresa FedEx procedentes de República Dominicana.
6 Mar 2020 – 08:17 PM EST

Ante la amenaza de la propagación del COVID-19 en Puerto Rico, los aeropuertos de Aguadilla y Ponce han anunciado protocolos especiales. De acuerdo con un portavoz de la Autoridad de Puertos, identificado como José Carmona, los equipos han tenido reuniones con personal del Departamento de Salud, la Compañía de Turismo así como con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Actualmente, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés) se encuentran ejecutando el protocolo establecido por directrices de los CDC para identificar posibles casos en vuelos internacionales. De ser puesto en cuarentena, el CBP se encargaría de eso”, dijo Carmona en declaraciones escritas.

Según se informó, el Aeropuerto Mercedita de Ponce no recibe vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibe de dos a tres vuelos comerciales a la semana y vuelos diarios de carga de la empresa FedEx procedentes de República Dominicana. El aeropuerto de Aguadilla también recibe vuelos chárteres y privados provenientes del vecino país.

En el caso de los vuelos domésticos, le corresponde a la aerolínea identificar los potenciales casos sospechosos para seguir el plan de acción siguiendo las directrices de los CDC y el Departamento de Salud estatal.

“En ambos casos (vuelos internacionales y domésticos) Emergencias Médicas llevaría al pasajero, miembro de la tripulación o empleado a la institución médica que designe el CDC. Una vez en la institución médica, el Departamento de Salud seguiría monitoreando al paciente”, dijo Carmona.

En los próximos días, la Autoridad de los Puertos va a estar entrenando a su personal, tanto en aeropuertos como en los puertos sobre los protocolos para prevenir y manejar el COVID-19. La Autoridad le solicitó asistencia a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y a la Guardia Costanera de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Los aeropuertos más congestionados

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.