SAN JUAN, Puerto Rico.- La Autoridad de Energía Eléctrica ( AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ( AAA) han comenzado a ofrecer los planes de pago flexibles para los residentes de vivienda pública en atrasos, según ordena la Ley 22-2016, mejor conocida como la Reforma de Subsidios Energéticos.
AEE y AAA ofrecen planes de pago a residentes de vivienda pública en atrasos
Esperan que la totalidad de los residentes de vivienda pública en atrasos, 20 mil de ellos por más de 90 días, logren normalizar sus cuentas.


El senador Ramón Luis Nieves, autor de la Ley 22, explicó que luego de comunicarse con ambas entidades y aclarar dudas, tanto la AEE como la AAA han dado instrucciones internas para cumplir con ofrecer a los residentes de vivienda pública en atrasos, planes de pago flexibles.
La Ley 22-2016 establece que la AEE y la AAA ofrezcan planes de pago a los residentes de vivienda pública, para los que se requiere como abono el 10% de la deuda, o 200 dólares, lo que fuera menor.
Nieves, quien radicó la medida P. del S. 1256 en 2014 y logró su aprobación como Ley 22 en 2016, precisó que “el pago flexible es uno de los pasos que establecí en la Ley 22 para arreglar el desorden que hay con los subsidios energéticos, incluyendo el de los residentes de vivienda pública. Exhorto a mis constituyentes de los residenciales públicos de San Juan a acudir cuanto antes a las oficinas de servicio de la AEE y la AAA para establecer planes de pago”.
Previo a la Ley 22, la AEE logró recaudar un millón de dólares por concepto de planes de pago con su programa “Ponte al Día”, de más de seis mil residentes de vivienda pública.
Y la AAA ha hecho lo propio. “Confío en que la flexibilidad para hacer planes de pago de la Ley 22 permitirá que prácticamente la totalidad de los residentes de vivienda pública en atrasos, 20 mil de ellos por más de 90 días, logren normalizar su relación con las utilidades, evitando así sufrir cortes de servicios y ser desahuciados del residencial”, concluyó el senador.





