SAN JUAN, Puerto Rico.- Johanne Vélez, precandidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció que la acción de la comisionada de Seguros, Ángela Weyne, de cerrar la aseguradora Constellation Health responde a una acción de favoritismo político.
Acusan posible favoritismo político en cierre de aseguradora Constellation Health
El cierre se dio sin aviso alguno dejando sobre 200 empleados en la calle y unos 17 mil afiliados, en su mayoría ancianos, sin plan médico y cobertura necesaria para su salud.

La abogada señaló que “la acción súbita y destemplada de la comisionada lanzó a 248 personas al desempleo, en momentos en que la economía de Puerto Rico va en picada. Esta acción tomó por sorpresa a los directivos de la empresa, al recurso humano que allí labora y a los miles de pacientes suscritos al proveedor de servicios de salud”.
A su juicio, “tomar esta acción un viernes en la tarde, sin ofrecer orientación alguna a las personas aseguradas por Constellation Health, produjo consternación y confusión a sobre 17 mil afiliados -en su mayoría ancianas- que hoy se preguntan qué pasará con sus cubiertas médicas, medicinas, terapias y tratamientos”.
Vélez añadió que “los reclamos para conocer el porqué de la acción proviene de los propios empleados de Constellation Health, que exigen se fiscalice la decisión de la comisionada, debido a que la situación puede favorecer a MMM Health Care, ya que es de conocimiento público que la comisionada laboró para esa aseguradora, en cuya junta consultiva destacan figuras ligadas a la cúpula del Partido Popular Democrático”.
“La comisionada de Seguros tiene que explicar si no existía alternativa alguna para mantener las operaciones de Constellation Health, y debe aclarar si sus lazos de afiliación política influenciaron en esta decisión”, concluyó la precandidata al Senado.
Más:





