null: nullpx
Seguro Médico

Acusan posible favoritismo político en cierre de aseguradora Constellation Health

El cierre se dio sin aviso alguno dejando sobre 200 empleados en la calle y unos 17 mil afiliados, en su mayoría ancianos, sin plan médico y cobertura necesaria para su salud.
20 Abr 2016 – 01:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta acción responde a la intervención que hiciera la OCS en Constelltaion Health, el pasado 15 de abril, a raíz de una solicitud que hizo la agencia para liquidar la compañía amparados en un tecnicismo de que la aseguradora carece de liquidez para operar. Sin embargo, en una vista reciente el juez decidió que la aseguradora es autosostenible.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Johanne Vélez, precandidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció que la acción de la comisionada de Seguros, Ángela Weyne, de cerrar la aseguradora Constellation Health responde a una acción de favoritismo político.

La abogada señaló que “la acción súbita y destemplada de la comisionada lanzó a 248 personas al desempleo, en momentos en que la economía de Puerto Rico va en picada. Esta acción tomó por sorpresa a los directivos de la empresa, al recurso humano que allí labora y a los miles de pacientes suscritos al proveedor de servicios de salud”.

A su juicio, “tomar esta acción un viernes en la tarde, sin ofrecer orientación alguna a las personas aseguradas por Constellation Health, produjo consternación y confusión a sobre 17 mil afiliados -en su mayoría ancianas- que hoy se preguntan qué pasará con sus cubiertas médicas, medicinas, terapias y tratamientos”.

Vélez añadió que “los reclamos para conocer el porqué de la acción proviene de los propios empleados de Constellation Health, que exigen se fiscalice la decisión de la comisionada, debido a que la situación puede favorecer a MMM Health Care, ya que es de conocimiento público que la comisionada laboró para esa aseguradora, en cuya junta consultiva destacan figuras ligadas a la cúpula del Partido Popular Democrático”.

“La comisionada de Seguros tiene que explicar si no existía alternativa alguna para mantener las operaciones de Constellation Health, y debe aclarar si sus lazos de afiliación política influenciaron en esta decisión”, concluyó la precandidata al Senado.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés