null: nullpx
Terremotos

21 familias buscan refugio en escuela de Utuado

Tienen miedo de que sus residencias colapsen.
15 Ene 2020 – 3:33 PM EST

Además de los municipios del suroeste, los pueblos de la montaña han sido afectados por los sismos que han sacudido a la isla desde el pasado 28 de diciembre.

De hecho, el mas reciente fue reportado el miércoles a las 11:36 de la mañana y fue de una magnitud de 5.2 grados.

En el municipio de Utuado sobre 50 personas permanecen refugiadas en la escuela Antonio Reyes Padilla.

“La casa está craqueada el techo, la pared de cristal está rota también es imposible estar allí porque los nenes ya tienen miedo”, dijo Eva Salcedo quien abandonó su residencia pues uno de sus hijos es discapacitado.

Aunque la mayoría de los esfuerzos del gobierno se concentran en el suroeste de la Isla, Salcedo sostuvo que en el refugio han suplido todas sus necesidades.

“Aquí nos han ayudado un montón, con ASSMCA con todo, han venido psicólogos y todo a ayudarnos, mas han venido unos cuantos senadores para darnos la mano”, añadió la residente del barrio Viví Abajo.

La mujer dijo que desalojó su residencia por miedo y por recomendación de los bomberos.

“Yo tengo miedo porque detrás de la casa mía tiene la pared que está aguantando otra urbanización, y fue Bomberos y me dijo que la casa no era viable para que yo me quedara con miedo a que esa pared rompiera y nos llevara a nosotros enredados”, relató.

“Los mismos bomberos fueron los que me trajeron y con la grúa de la policía me trajeron los equipos del nene”, añadió la madre del niño encamado de diez años.

Se informó solo dos de los refugiados en Utuado, sufrieron daños significativos en sus residencias.

También te puede interesar

Esta es la razón por la que se producen tantos sismos en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Material relacionado.

Más contenido de tu interés