FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia dice que el sospechoso de 22 años buscado por cometer varios delitos, incluido un intento de homicidio en el condado de Delaware, Pensilvania, fue detenido.
Sospechoso de ola de crímenes violentos en 3 condados detenido en el sur de Filadelfia
Zahkee Austin fue arrestado por agentes de policía en el sur de Filadelfia, dijo que no tenía el dinero para pagar un abogado y se le ordenó ir a la cárcel con una fianza de un millón de dólares.

Zahkee Austin fue arrestado por agentes de policía en el sur de Filadelfia el martes por la mañana temprano, dice la policía.
Austin fue procesado más tarde en la mañana en el c ondado de Chester a pesar de que fue arrestado en la ciudad.
"Teníamos, en ese momento, la única orden de arresto activa para el Sr. Austin. Entonces, los oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia lo entregaron a nuestros detectives", dijo el Capitán Justin DeMedio del Departamento de Policía de West Goshen, informó nuestro socio editorial 6abc.
Pero eso no significa que Austin no enfrentará cargos en Filadelfia.
Las autoridades dicen que Austin irrumpió en una casa alrededor de la 1 a.m. del lunes donde vivían un hombre y una mujer en Franklin Boulevard en Middletown Township, condado de Delaware.
Austin luego huyó después de dispararle a un hombre dentro de la residencia, según la policía.
Los investigadores dicen que la víctima permanece hospitalizada, pero no se ha dado a conocer más información.
Austin condujo hasta una estación de Exxon en West Goshen Township, condado de Chester. Fue captado en video acercándose al empleado y exigiendo dinero alrededor de las 2:15 a.m., según los informes.
No hubo disparos, pero supuestamente Austin se salió con la suya con una cantidad indeterminada de efectivo.
La policía dice que el vehículo que conducía Austin, un Chevy Malibu 2020, también fue captado en un video de seguridad.
Los detectives dicen que su tercera parada fue en un minimercado en Ogontz Avenue en Filadelfia.
Ahí es donde se acusa a Austin de apuntar con un arma al empleado de la tienda. Pero el empleado tenía su propia arma y abrió fuego.
Los investigadores dicen que Austin corrió y abandonó el vehículo robado que fue incautado por la policía de Filadelfia.
Las autoridades no creen que el sospechoso haya sido alcanzado por los disparos.
Austin enfrentó cargos por armas en 2020 y cargos por drogas en 2018. Está detenido en la cárcel con una fianza de un millón de dólares.

