HARRISBURG, PA- El lunes, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció nuevos fondos para pequeñas empresas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. El dinero proviene de un programa de subvención estatal de $ 225 millones.
Wolf anuncia programa de subvención de $225 millones para pequeñas empresas afectadas por el coronavirus
Las empresas elegibles podrán utilizar las subvenciones para cubrir los gastos operativos durante el cierre y la transición a la reapertura, y para recibir asistencia técnica, incluida la capacitación y orientación para los propietarios de negocios a medida que estabilicen y relancen sus negocios.

“Las empresas podrán usar las subvenciones para cubrir los gastos operativos durante el cierre y la transición a la reapertura. Las subvenciones también cubrirán asistencia técnica, incluida la capacitación y orientación para los propietarios de negocios a medida que estabilizan y relanzan sus negocios ", dijo Wolf. "Y las subvenciones proporcionarán alivio del pago de la deuda para los prestatarios calificados y ayudarán a las instituciones a apuntalar sus carteras de préstamos".
El Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) distribuirá los fondos a las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI), que luego administrarán los fondos en forma de subvenciones.
Los fondos estarán disponibles a través de tres programas:
$ 100 millones para el Programa de revitalización de negocios de Main Street para pequeñas empresas que experimentaron pérdidas como resultado de la orden del gobernador del 19 de marzo de 2020 relacionada con el cierre de todos los negocios que no sostienen la vida y tienen o incurrirán en costos para adaptarse a nuevas operaciones comerciales relacionado con COVID-19
$ 100 millones para el Programa de revitalización de negocios históricamente desfavorecidos para pequeñas empresas que experimentaron pérdidas como resultado de la orden de cierre de negocios, tienen o incurrirán en costos para adaptarse a las nuevas operaciones comerciales relacionadas con COVID-19, y en las que las personas con desventajas sociales y económicas poseen al menos un 51 por ciento de interés y también controlar la gestión y las operaciones comerciales diarias.
$ 25 millones para el Programa de Reserva de Pérdidas y Aplazamiento de Pago de Préstamos, que permitirá a las CDFI la oportunidad de ofrecer tolerancia y alivio de pagos a las empresas de cartera existentes que están luchando debido al impacto de COVID, así como apuntalar la posición financiera de las CDFI que están experimentando un aumento significativo en el incumplimiento de sus carteras de préstamos existentes.
El dinero de estímulo federal ayudó a hacer posible el programa de subvenciones.















