null: nullpx
Coronavirus

Walmart y Sam’s Clubs exigirán el uso de mascarillas en sus 320 tiendas en Pensilvania

La cadena de minoristas más grandes de Estados Unidos anunció que exigirá a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas para circular dentro de los establecimientos. La norma también aplica para los casi 53,000 asociados que tiene la empresa en el estado, para el personal y visitantes a los siete centros de distribución.

16 Jul 2020 – 10:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, es la última cadena nacional que exige que todos los clientes usen máscaras. El cambio comenzará la próxima semana.

En un comunicado, la empresa que opera 320 tiendas en Pensilvania, indic´o que la norma enntrará en vigor a partir del lunes, 20 de julio. El uso de mascarillas o tapabocas, será requisitio para acceder a las tiendas Sam's Club, Walmart Supercenter, los concesionarios de descuento y todas las tiendas por departamento.

La norma también aplica para los casi 53,000 asociados que tiene la empresa en el estado, para el personal y visitantes a los siete centros de distribución.

Starbucks dijo la semana pasada que requerirá que los clientes usen coberturas o máscaras faciales en las 9,000 tiendas de su compañía en Estados Unidos a partir del miércoles. Best Buy anunció el martes que también requerirá que todos los compradores que ingresen a sus aproximadamente 1,000 tiendas usen máscaras faciales. Costco comenzó a exigir a sus miembros que usaran máscaras en las tiendas a partir de mayo.

Aunque no existe un mandato federal para usar una mascarilla, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que todos "deben usar una cubierta facial de tela cuando tengan que salir en público". El CDC dijo que " las cubiertas faciales están destinadas a proteger a otras personas".

La mayoría de los principales minoristas y tiendas de comestibles inicialmente dudaron en promulgar sus propios mandatos de máscara para los clientes durante la pandemia, en parte por temor a antagonizar a los compradores que se niegan a usarlos. Los minoristas han dicho que son reacios a poner a sus empleados en la posición de hacer cumplir los requisitos de máscara.

Pero el terreno en las industrias minorista y de restaurantes ha cambiado en las últimas semanas a medida que la pandemia de coronavirus empeora. Más de 3.3 millones de personas han dado positivo por el coronavirus en todo el país y más de 130,000 han muerto. Los casos están aumentando en gran parte del país y muchas ciudades y estados están imponiendo restricciones para contener nuevos brotes, incluidos los requisitos de máscara en entornos públicos.

Los grupos industriales y los sindicatos también han intensificado sus llamadas en torno a los requisitos de mascarillas para los clientes.

La semana pasada, la Asociación de la Industria de Líderes Minoristas, un grupo comercial de la industria, pidió a los gobernadores de la nación que aprueben los mandatos estatales que requieren que los ciudadanos usen máscaras en público. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio también instó a los funcionarios gubernamentales y líderes empresariales a exigir máscaras para los clientes en un anuncio durante el fin de semana, informó CNN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés